Martes, Junio 2 2020

.

Asciende a $100 millones recompensa por crimen de escolta de la UNP

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo anunció que Cali será piloto en Plan Integral de Seguridad Nacional.

Asciende a $100 millones recompensa por crimen de escolta de la UNP
Crédito de foto: Especial para 90minutos.com

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo dio los resultados del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo este jueves 5 de marzo en Cali con el fin de analizar los motivos que llevaron a la muerte del funcionario de la Unidad Nacional de Protección, Arley Chará Rentería, quien se desempeñaba como escolta del líder social, Leyner Palacios Asprilla. 

El funcionario enfatizó la importancia de la ciudadanía en el esclarecimiento de los hechos; es por esto que en un esfuerzo conjunto entre las autoridades locales, departamentales y nacionales se aumentó de $50 a $100 millones la recompensa por información que permita dar con el paradero de los homicidas. 

Trujillo rechazó con dolor e indignación este lamentable hecho y aseguró que se trabajará articuladamente con todas las autoridades del departamento y sus capacidades para avanzar en la investigación y obtener resultados contundentes. 

Le puede interesar:

Seis integrantes de ‘Los De Combia’ fueron capturados por el secuestro del ganadero vallecaucano

También dijo que en materia de investigación, la Fiscalía General de la Nación “asignó a dos fiscales especializados en el tema de homicidios y se conformó un equipo de 25 investigadores del CTI”, que se complementarán con la acción adicional de un bloque de búsqueda. 

“Para reforzar la seguridad de Cali, el Ejército Nacional reforzará el batallón de Fuerzas Especiales Urbanas con la llegada de 45 uniformados que trabajarán articuladamente con la Policía Nacional”, anotó el jefe de cartera. 

Asimismo, la Alcaldía de Cali y la Policía Nacional dispondrá una línea exclusiva de recepción de información que se divulgará en las próximas horas con el fin de ofrecer más canales seguros a los ciudadanos. 

Y por último, se elaborará un plan integral de seguridad para el departamento y Cali el plan piloto del mismo, el cual será anunciado este 30 de marzo. 

Cabe destacar, que la Fiscalía ha contemplado varias hipótesis respecto a los móviles del hecho, de las cuales no se descartado ninguna. Por su parte, al líder social le fue redoblado su esquema de seguridad. 

Lea también:

En accidente de tránsito acabó una persecución entre policías y ladrones en Alfonso López

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas