Miércoles, Diciembre 19 2018

.

A nueve ascendió la cifra de personas quemadas con pólvora en el Valle del Cauca

Los dos nuevos casos se dieron en Cali y Palmira. De este grupo, uno de los afectados por manipular pólvora es menor de edad

A nueve ascendió la cifra de personas quemadas con pólvora en el Valle del Cauca
Crédito de foto: especial para 90minutos.co

A cinco días del mes de diciembre, nueve personas han resultado lesionadas por manipular pólvora en el Valle del Cauca. Los dos últimos casos se presentaron en Cali y Palmira. Uno de los afectados es un menor de edad, quien resultó con quemaduras en una de sus manos, tras la manipulación de pólvora, en la ‘Villa de las Palmas’.

Según el Boletín número cuatro de lesionados por pólvora publicado por la Secretaria Departamental de Salud del departamento, hasta la fecha se reportan tres lesionados en Cali ydos en Tuluá. Los municipios de Buga, San pedro, Andalucía y Palmira reportan un caso, cada uno. Ocho de los lesionados son mayores de edad y todos los lesionados son hombres.

“Este es el único departamento del país donde la cifra de quemados está creciendo en comparación al 2017, cuando a estas alturas teníamos cuatro personas quemadas”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Le puede interesar: 

La gobernadora Dilian Francisca Toro expresó su preocupación e hizo un llamado a la policía y a los alcaldes para que tomen medidas al respecto.

“Llamo la atención a los señores alcaldes para que, por favor, saquen el decreto de la prohibición de pólvora. Que ésta no sea manipulada por manos inexpertas. Hay que tener cuidado con los niños, cuidado con los padres de familia y adultos irresponsables que en muchas ocasiones por efecto del trago manipulan pólvora” afirmó la mandataria del Valle del Cauca.

En la capital del Valle se suspendió la expedición de permisos para la venta y comercialización de cualquier tipo de pólvora, desde el primero de diciembre hasta el 8 de enero del 2019. El municipio de Candelaria no acogió la prohibición de la pólvora.

Vea también:

A cuatro días de ser encendido, alumbrado de Cali ha sido hurtado y vandalizado

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas