Sábado, Diciembre 14 2019

.

Analizan ordenanza que permite descuentos a morosos de impuesto vehicular en Valle

Los porcentajes de descuentos oscilarán entre el 50 y 80 por ciento y cobija únicamente a tres situaciones especiales.

Analizan ordenanza que permite descuentos a morosos de impuesto vehicular en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Asamblea del Valle del Cauca estudió en un primer debate el proyecto de ordenanza que busca aplicar alivios tributarios a morosos del impuesto de vehículo automotor, aprovechando la reciente ley de financiamiento.

Sin embargo, la propuesta no está abierta para todo el público, sino que ampara tres situaciones especiales. Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, advirtió que a los contribuyentes en proceso de embargo no se les aplicará los alivios tributarios.

“Son tres situaciones especiales, uno es el de terminación de deudas por mutuo acuerdo cuyo porcentaje de descuento será del 80% para intereses y sanciones; el segundo caso es para lo que se denomina principio de favorabilidad que permite hasta un 70% de descuento y, el tercer caso, es para las sanciones por deudas no tributarias que sería del 50%”, detalló la funcionaria.

Vea también:

Capturado hombre que transportaba 274 kilos de cocaína al Valle del Cauca

Asimismo, se conoció que la medida en consideración pretende adicionar medidas temporales y reducir cargas tributarias a vehículos hurtados, con traspasos abiertos o en proceso de chatarrización.

La administración municipal aseguró que dentro de la agenda del segundo debate se incluirá la propuesta de la diputada Jessica Vallejo que obliga a los vehículos de alta gama con placa de otras ciudades, pero registrados en el departamento a pagar el impuesto en el Valle.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas