Sábado, Junio 23 2018

Asamblea departamental del Valle estudió presupuesto para el 2016

Luego de la firma del gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, al decreto que le devuelve la categoría especial al departamento,  la Asamblea se reunió hoy para estudiar el presupuesto del año entrante.   Según Ramiro Rivera, Diputado del Valle, se espera que el presupuesto sea de un billón 400 mil millones de pesos que se …

Asamblea departamental del Valle estudió presupuesto para el 2016

Luego de la firma del gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, al decreto que le devuelve la categoría especial al departamento,  la Asamblea se reunió hoy para estudiar el presupuesto del año entrante.  

Según Ramiro Rivera, Diputado del Valle, se espera que el presupuesto sea de un billón 400 mil millones de pesos que se invertirían en diferentes ejes de la Gobernación.

Después de que la Gobernación del Valle perdiera la categoría especial en el año 2010, luego de entrar en ley 550, la Asamblea le facilitó las herramientas necesarias para que el departamento regresara a esta categoría.

Aseguró también que aunque la categoría especial le da mayores ingresos al Valle, se debe cuidar el gasto de que no aumente más del indicador de la ley 617 que es menos del 50%.

El funcionario también indicó que de ser necesario se suprimirían algunos de los rubros que no tienen trascendencia  en  el departamento como por ejemplo: “la oficina de la alta consejería para la moralidad y la anti-corrupción  no es mucho lo que hace, y además para eso están los entes de control y la otra es la oficina de Valle sin Hambre que habría que estudiarla porque hasta ahora no ha tenido ningún impacto en el departamento”.  

Finalmente, aseguró que el presupuesto comparado al del año anterior no aumentará mucho, pues la idea es no incrementar los gastos, sino que haya mayor ingreso haciendo un buen ejercicio financiero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas