Miércoles, Noviembre 14 2018

.

Asamblea departamental aprobó vigencias futuras para la doble calzada Cali – Candelaria

Es aprobado el proyecto estratégico del plan de desarrollo la doble calzada Cali – Candelaria que suman mas de $140.000 millones.

Asamblea departamental aprobó vigencias futuras para la doble calzada Cali – Candelaria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El consejo de gobierno departamental declaró como proyecto estratégico del plan de desarrollo la doble calzada Cali – Candelaria el 26 de junio, ya que las comisiones de presupuesto priorizaron la inversión y aprobaron otorgar presupuesto del departamento hasta el año 2020 o vigencias futuras.

La diputada Myriam Cristina Juri, explicó lo requisitos que por ley se deben cumplir antes de esta decisión. “Solamente se pueden aprobar vigencias futuras cuando la obra sea declarada de importancia estratégica, se cumplan todos los requisitos y además de eso, cuente con la aprobación de la Asamblea Departamental que tiene esa competencia”.

Por otro lado, también la diputada Jessica Vallejo manifestó que sabiendo la gran importancia estratégica de vía,“debemos jugárnosla para que esta vía sea una realidad, ya que es la segunda más importante en nuestro departamento y la primera más accidentada del país”.

Lea también:

Rifirrafe por tutela que dejaría al Petronio sin sus tradicionales bebidas afrodisíacas

Cabe mencionar que la doble calzada Cali – Candelaria comprende los tramos puente de Juanchito – Cavasa, con una inversión de $96.000 millonesCavasa – Crucero Candelaria por $48.000 millones, por esta razón se puso en estudio.

Adicionalmente, Mariluz Zuluaga igualmente diputada del departamento afirmo la buena labor que se efectúa, “aquí hemos demostrado que somos juiciosos en el estudio del tema, que pedimos que se cumpla con las normas,  la Gobernación ha sido muy juiciosa en ese ejercicio y los secretarios de despacho en entender nuestras peticiones y de solucionar aquellas inquietudes que les hemos expresado”.

Finalmente, el secretario de Infraestructura del Valle Miguel Angel Muñoz, resaltó que con la aprobación del gobierno departamental  se podrán sacar los pre pliegos del macro proyecto y precisó que, “por los ajustes que han tenido los diseños, por los diferentes inconvenientes en temas prediales, ambientales y de prospección arqueológica, se requiere que las inversiones en este proyecto pasen la vigencia de este gobierno en algunos meses después del 2019. Por lo tanto, debemos tener el consentimiento de la honorable Asamblea Departamental”.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas