Sábado, Marzo 23 2019

.

Alejandro Aguirre recrea los asaltos de Banda de los R-15 en su nuevo libro

‘La banda de los R-15: Así se roba un banco y otras crónicas’ es un texto que se lanza en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali.

El periodista y docente universitario Alejandro Aguirre,  lanzó su segundo libro La banda de los R-15, Así se roba un banco y otras crónicas. Una obra de periodismo narrativo que recopila 11 crónicas sobre asaltos y desaparición de tres generaciones de una de las bandas de atracadores más famosas del país.

El reconocimiento de esta banda, dedicada a asaltar  bancos, joyerías y carros de valores, se debe a las diferentes formas en que ejecutaron los actos delictivos; hechos que han sido comparados con icónicas escenas de acción y persecución de películas de Hollywood.

La banda de los R-15, Así se roba un banco y otras crónicas es la segunda obra en la trayectoria de Alejandro Aguirre,  luego de publicar Antes que nada en el 2002. Este autor fue periodista del diario El País de Cali, El Tiempo y Diario Deportivo. Escribe para diferentes medios latinoamericanos como Asia Sur (Perú), El Semanal (Chile), Cartón Piedra y El Telégrafo (Ecuador) . Y también publica en revistas colombianas como Diners y Semana. Actualmente es docente en el programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente. Y tiene, orienta en el marco de su labor como profesor de periodismo en la Universidad Católica de Cali, un portal informativo llamado Realidad 360.

Lea también:

Una bandola de crónicas  

En el libro se recopilan otras crónicas, entre ellas están:

  • La pesadilla de Berlusconi, que narra la historia del italiano Antonello Zappadu, un fotógrafo que descubrió las infidelidades de Berlusconi y terminó en Cali enamorado de una caleña.
  • Los fabricantes de armas, que cuenta cómo en Cali se fabricaron durante años armas hechizas para la delincuencia de medio país.
  • El caballo que delató a un narco,  la historia de un caballo de paso fino colombiano que fue la obsesión de Joaquín Mario Valencia, esposo de la patinadora Luz Mery Tristán, y que se volvió una obsesión hasta que un policía se dio cuenta que era un narco.
  • La peor tragedia del fútbol colombiano, que recuerda un clásico entre América y Deportivo Cali en donde ocurrió la peor tragedia del fútbol de nuestro país.
  • Historia de un gol perdido, la historia de uno de los mejores de Maradona en su historia en un amistoso en Pereira.
  • El argentino de las Farc,un perfil del segundo guerrillero extranjero de más alto rango al interior de las Farc, llamado Facundo Molares Schoenfeld.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas