jueves, octubre 15 2020

.

Hombres armados asaltan finca en la vía Cali- Jamundí en donde se alojan reincorporados de Farc

Entre los objetos se llevaron electrodomésticos, gallinas, computadores, celulares, un auto y hasta el arma de un funcionario de la UNP.

Hombres armados asaltan finca en la vía Cali- Jamundí en donde se alojan reincorporados de Farc
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El partido político FARC denunció, este lunes 13 de julio, el robo por parte de una banda de 10 asaltantes a una pequeña finca de familias de reinsertados de la antigua guerrilla por la vía Cali – Jamundí; en donde se desarrollan proyectos sobre construcción de paz. La banda penetró en el predio y encerró a los residentes en una habitación hasta que se retiraron a las 10:30 p.m. con todos los objetos.

“Desde la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), partido político surgido del Acuerdo de Paz, manifestamos nuestra preocupación por hechos de inseguridad que se suman a los asesinatos de nuestros compañeros y compañeras”, expresó en comunicado el partido político. 

Según lo que se informó, entre las 7:30 p.m. de este lunes, un camión con 10 hombres vestidos de negro llegaron al recinto por la vía Cali – Jamundí con armas largas y cortas e intimidaron a hombres, mujeres, niños y a un funcionaron de la Unidad Nacional de Protección (UNP), a los que obligaron a tenderse en el piso, a algunos los amordazaron y a otros los encerraron en habitaciones mientras cometían el asalto.

Le puede interesar:

Cerca de 100 exFARC en riesgo por violencia serán cambiados de región

Entre los objetos se llevaron electrodomésticos, gallinas, computadores, celulares, neveras, lavadoras, un automóvil, una moto de baja gama y hasta el arma de un funcionario de la Unidad Nacional de Protección. La banda se retiró a las 10:30 p.m.

Una hora después de lo ocurrido, la Policía acudió al lugar y abrieron la investigación del crimen con todas las versiones recogidas.

Gustavo Arbeláez, vocero del Partido Farc, afirmó que su organización “no cree que se trate de una acción de la delincuencia común, puede estar relacionada con el acoso y los crímenes a quienes se han desmovilizado en un proceso de reconciliación sometido a la persecución”.

Por otro lado, Colectivos defensores de la Paz aseguran que entre el Valle y Cauca hay una red que viene ejecutando acciones contra quienes están en la reincorporación y líderes sociales.

En otras noticias:

No descartan cuarentena temporal: Ospina abre posibilidad a que sea por sectores

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas