Miércoles, Junio 20 2018

.

Artistas del concierto por Brayan se sumaron a la no-violencia

Los artistas que se sumaron ante la causa solidaria de Brayan Mauricio Hoyos dejaron ante las cámaras de 90 minutos un llamado a la conciencia de los violentos para que cesen las prácticas en la ciudad.  Los ciudadanos bailaron al son de los Hermanos Lebrón, Mickey Taveras, Jimmy Saa, José Bello, Richie Valdés, entre otros, …

Artistas del concierto por Brayan se sumaron a la no-violencia

Los artistas que se sumaron ante la causa solidaria de Brayan Mauricio Hoyos dejaron ante las cámaras de 90 minutos un llamado a la conciencia de los violentos para que cesen las prácticas en la ciudad. 

Los ciudadanos bailaron al son de los Hermanos Lebrón, Mickey Taveras, Jimmy Saa, José Bello, Richie Valdés, entre otros, el pasado sábado en el concierto benéfico que se realizó en las Canchas Panamericanas.

El cantante Dj Marlong expresó: "Es una situación muy triste que la gente se está acostumbrando a vivir con ello, pero no debe de ser asi. Necesitamos concientizar a las personas, estudiar y salir adelante para evitar problemáticas como estas". 

Los cantantes, que asistieron de forma gratuita, se dirigieron al joven con palabras de apoyo. De esta manera Jimmy Saa afirmó que así como sus canciones eran por la paz, en ella debemos apoyar a Brayan y muchos otros que están en situaciones similares. "Aquí estamos presentes diciéndole a Brayan, ¡fuerza Brayan!”, concluyó. 

Por otra parte, Nilson Rivero, integrante de la agrupación musical Los Adolescentes, aseguró que como artista da su "granito de arena" y que, a pesar de haber venido originalmente a Cali por el Living Night Club, estaba abierto a todas las ayudas que el caso ameritase.  

Durante el desarrollo  del concierto, Brayan, el protagonista de la noche, estuvo acompañado por su familia y por Jefferson Herrera, otra víctima de la violencia.

Sin embargo, más adelante el joven fue subido a la tarima junto con su esposa Estefanía. De esta manera, a pesar de su condición de discapacidad, el joven disfrutaba del evento cantando junto con los Hermanos Lebrón, meneando la cabeza y hombros. 

"No solo es un problema que solo inclique a la violencia, pues también es algo social. Por ejemplo, yo estoy criando una hija en Cali y espero que no le suceda a ella ni a nadie lo que le pasó a Brayan, de modo que debemos tomar concienza a nivel general de toda esta situación", dijo Frank Lebrón. 

Al evento también asistieron voceros de la Administración Municipal, quienes se comprometieron con brindarle apoyo al joven durante su proceso de recuperación, y además de esto darle una silla de ruedas con las características adecuadas para su condición de cuadriplejia.

El vicealcalde Nicolás Orejuela afirmó que “estamos reunidos alrededor de un hecho muy difícil, pero que invita a una reflexión; primero, la apuesta que tiene la administración para poder afianzar todo lo que está planteando una política de seguridad para los caleños; segundo, es un mensaje también de que los caleños cuando quieren actuar en solidaridad, pueden agruparse y generar todo este tipo de apoyos como el que hoy está recibiendo Brayan”.

El apoyo hacia Brayan no se llevó a cabo por parte de los cantantes, y las empresas que organizaron el evento como el Noticiero Noventa Minutos, el periódico El País, la emisora Q’hubo Radio, el periódico Q’hubo, entre otros, sino también por parte de los ciudadanos que hicieron donaciones voluntarias en las urnas ubicadas en las entradas del lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas