Domingo, Diciembre 16 2018

.

Artistas colombianos le apuestan a las cero muertes en Colombia

Con el festival por la vida 24-0 buscan que no se presenten muertes violentas en el país durante todo un día y resaltar el valor de la vida humana. El lugar donde se reunirán más de 300 artistas será en el polideportivo de San Judas, en Tumaco, Nariño. El evento inicia este jueves 2 de …

Artistas colombianos le apuestan a las cero muertes en Colombia

Con el festival por la vida 24-0 buscan que no se presenten muertes violentas en el país durante todo un día y resaltar el valor de la vida humana. El lugar donde se reunirán más de 300 artistas será en el polideportivo de San Judas, en Tumaco, Nariño. El evento inicia este jueves 2 de octubre a las 12:00 p.m. y finaliza el viernes 3, a la misma hora.

Algunos de los artistas que asistirán al evento serán Son Batá, la banda de César López, organizador de este evento y creador de la Escopetarra, Sebastián Yepes y las orquestas de la Policía y la Armada.

El mensaje que quieren trasmitir a través de las letras de sus canciones, que serán tocadas sin parar durante 24 horas, es que toda bala es perdida.

En la jornada 24-0 también participarán las entidades de Unidad de Víctimas y Unidad de Consolidación. La primera estará presente durante todo el evento prestando atención a las víctimas del conflicto armado de esta zona de Colombia. La segunda orientará a los tumaqueños en temas dirigidos a la sustitución de cultivos y mostrarán los avances de los proyectos productivos realizados en la Perla del Pacífico.

En el evento, la agrupación folclórica Cueros y Chonta recibirá un piano de pared de más de 120 años. Este grupo de música del Pacífico se ha dedicado a  resaltar la paz y es por esto que se le entregará el instrumento como reconocimiento a su gestión con la población vulnerable.

“Ha sido una lucha constante. Espero que los jóvenes aprovechen este regalo. Ya estamos buscando un profesor de piano para que nos enseñe a tocar”, afirmó Licenia Gallo, docente y directora del grupo.

César López también se pronunció ante este hecho y dijo que “es un gusto saber que el piano que entregaremos en Tumaco se usará para contar las historias del Pacífico”.

Este evento también fue realizado en Barranquilla y según el Ministerio de Defensa, las muertes se redujeron hasta en un 75 por ciento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas