Miércoles, Junio 19 2019

.

Artistas bonaverenses se unen para cantar por la paz

Buenaventura está viviendo uno de los momentos más críticos de la historia. La violencia se ha convertido en el pan de cada día y hoy sus habitantes existen con la zozobra de “qué es lo que va a pasar hoy”. Casas de pique, pobreza extrema, desempleo, muertes aterradoras y otras situaciones hacen parte del panorama …

Artistas bonaverenses se unen para cantar por la paz

Buenaventura está viviendo uno de los momentos más críticos de la historia. La violencia se ha convertido en el pan de cada día y hoy sus habitantes existen con la zozobra de “qué es lo que va a pasar hoy”.

Casas de pique, pobreza extrema, desempleo, muertes aterradoras y otras situaciones hacen parte del panorama que atraviesa el puerto más importante de Colombia.

Un municipio que no cuenta con la  total cobertura de servicios públicos, considerado el más pobre del departamento y donde los ojos de la inversión social y el desarrollo, están mirando hacia otros lados.

A pesar de que hoy en Buenaventura son muchos los que comenten crímenes, extorsionan, asesinan e infunden terror a la comunidad, son más lo que claman la paz y protestan por la tranquilidad de su municipio.

Precisamente, un grupo de artistas bonaverenses ,  convocados por el cantante de música urbana Edinsón García, más conocido como Official el de la O, y quien preocupado por la situación de su tierra empezó a escribir las letras de lo que esperan se convierta en un himno de paz, realizaron una producción musical enfocada en las problemáticas sociales que vive Buenaventura.

‘Nuestra Madre’ es el título de la creación de nueve intérpretes oriundos del municipio fundado por Don Pascual de Andagoya: Official el de la O, Junior Jein, Cynthia Montaño, Son d Ak, Jey Cadenas, G miztik, Héctor Madrid, Winny y Junior X.

“Lo que todos los artistas analizamos y concluimos es que la culpa es de nosotros mismos, porque todo hecho de violencia nace en los individuos que habitan una ciudad”, aseguró el cantante de  Turín Turán. Todos aportaron a  Nuestra Madre;  lo que cada uno de los artistas consideraban,  son las causas del conflicto actual en la ciudad.

El video, que fue colgado ayer en la plataforma YouTube, desde la cuenta oficial de Edinson García, fue tendencia en Cali y hoy ya lo es a nivel nacional.

Las letras de esta inspiración estarán sonando en lo corrido del día en territorio bonaverense, en el plantón que realizan sus habitantes, donde insisten por un lugar libre de la violencia.

Para el artista, “una particularidad que tiene esta canción, es que todos los que la han escuchado han llorado, lo que nos llena de satisfacción porque se está haciendo una buena labor”.

Uno de los grandes objetivos de realizar este video, Según de la O, es que pueda llegar a instancias internacionales como la ONU  para que  vuelquen su mirada al pacífico colombiano y así intervengan, generando nuevas esperanzas para los habitantes del municipio costero del Valle.

Escuche aquí la canción ‘Nuestra Madre’:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas