jueves, junio 24 2021

.

Artista japonesa realiza obras con su propio cabello

La artista japonesa, Akiko Kumasawa de 37 años estrenó su exposición ‘Recóndito lugar’,  en la casa Proartes de Cali, en donde muestra las diferentes formas de la naturaleza en tejidos y prensas de diversos materiales como su propio cabello. Tras exponer sus obras en diferentes países como Finlandia, Estados Unidos, México, España, Hungría, Italia y …

Artista japonesa realiza obras con su propio cabello

La artista japonesa, Akiko Kumasawa de 37 años estrenó su exposición ‘Recóndito lugar’,  en la casa Proartes de Cali, en donde muestra las diferentes formas de la naturaleza en tejidos y prensas de diversos materiales como su propio cabello.

Tras exponer sus obras en diferentes países como Finlandia, Estados Unidos, México, España, Hungría, Italia y Japón, la exposición ‘Recóndito lugar’, es la primera muestra que Akiko Kumasawa en Colombia y permanecerá abierta hasta el 30 de febrero.

La muestra consta de 12 piezas que están ubicadas en dos diferentes salas, algunas están colgadas y otras  se exhiben sobre muros, bases y hasta en el suelo.

La exposición en textil explora diversos  materiales como el nylon, lana, gasas, sedas y cabello humano.

“Los materiales están tejidos o prensados con diversas intenciones, la inspiración de la muestra artística está inspirada en la naturaleza y la espiritualidad, lo que se ve reflejado, por ejemplo, en los velos y medusas”, dijo Akiko Kumasawa.

Lo novedoso de la exposición es el uso del cabello que por la historia está ligado desde la antigüedad a ritos religiosos, de guerra, de iniciación y de feminidad.

“‘Recóndito lugar’ nace de un concepto relacionado con lo espiritual y el mundo interior, no señalando lo evidente sino lo profundo y complejo del ser”, agregó la artista.

El curador de la exposición, Miguel González afirmó que “al escoger los textiles para plantear formas sugestivas y evocadoras, esta artista restituye el oficio del arte como un ingrediente constructivo, apuntando hacia la metáfora para citar lo ancestral y al tiempo que apuesta por lo que es contemporáneo”.

Enamorada de Cali, Kumasawa decidió radicarse en la ciudad en donde ya lleva un año. Estudió diseño textil en la Universidad de Arte Tama, en Tokio. Su conocimiento lo profundizo en textiles de la Academia Kuopio de diseño en Finlandia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas