sábado, noviembre 21 2020

.

“El arte por la vida”, concurso para los artistas en homenaje a los lideres ambientalistas

El concurso estará disponible para que los caleños y caleñas participen entre el 18 de Junio hasta el 15 de Agosto de 2020.

“El arte por la vida”, concurso para los artistas en homenaje a los lideres ambientalistas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali en coordinación de la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, ha creado un concurso para que la ciudadanía caleña participe, su nombre es “El arte por la vida ” y pretende fortalecer la cultura ciudadana y el cuidado del medio ambiente.

La lucha por salvar y conservar los recursos naturales es lo que incentivó a la creación de esta iniciativa, además de exaltar a aquellas y aquellos líderes ambientales que han dedicado su vida a ser guardianes de montañas, ríos, árboles y animales de Colombia, el  Valle del Cauca y el Municipio de Santiago de Cali  y que han sido asesinados en medio de esta lucha y el ejercicio de la defensa.

Así lo explicó Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura ciudadana de Cali, “el concurso está enfocado puntualmente a hacer un homenaje a los líderes y lideresas que han  sido asesinados durante el ejercicio por la defensa a los recursos naturales, es ahí donde nosotros hemos diseñado esta estrategia para hacer este reconocimiento  a estos hombres y mujeres que a diario están trabajando  fuertemente y arriesgando su vida por la defensa  de un medio ambiente sano”.

Le puede interesar:

“El Principito Caleño”, la nueva adaptación del cuento universal por Fernando Solórzano

Inicialmente, el concurso se realizaría entre el 18 de junio y el 7 de agosto que sería su premiación, sin embargo la convocatoria se ha extendido para que los caleños y caleñas participen y se cumpla con el objetivo de reconocer a través del arte, el derecho a la vida de los defensores del ambiente, la naturaleza y los ríos.

Las fechas actuales son:

Fecha límite de inscripción: Junio 18 de 2020 a Agosto 15 de 2020

Primer filtro (Competencia de likes): Agosto 17 de 2020 a Agosto 21 de 2020 (6:00 pm)

Anuncio de finalistas: Agosto 22 de 2020

Ceremonia de premiación: Agosto 25 de 2020

Las personas que deseen participar en este concurso deben seguir las instrucciones dispuestas en la Página web de la alcaldía de Cali:

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/154665/cambios-en-la-premiacion-del-concurso/

y a través del siguiente  link los ciudadanos podrán  inscribirse para participar:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGBItYD62YZZaSgN7-DPTV1LX42ozuiKpTJz-CTEj71pN11A/viewform

Le puede interesar:

Corfecali abre concurso para diseñar el afiche de la feria de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas