Lunes, Mayo 20 2019

.

Arte en beneficio de Policías, víctimas de la Guerra

A favor  de las familias de policías que han sido víctimas de conflicto armado, se realiza una subasta de arte, la cual pretende recaudar fondos para la donación de viviendas y becas a familias de estos miembros de la fuerza pública, afectados por la lucha interna del país.   La contribución se realiza mediante un  filtro …

Arte en beneficio de Policías, víctimas de la Guerra

A favor  de las familias de policías que han sido víctimas de conflicto armado, se realiza una subasta de arte, la cual pretende recaudar fondos para la donación de viviendas y becas a familias de estos miembros de la fuerza pública, afectados por la lucha interna del país. 

 La contribución se realiza mediante un  filtro que se hace aquellos policías que aspiran el auxilio que ofrece  la Fundación Corazón verde, afirmó la señora Camacho, Directora de Arte de la entidad. 

Uno de tantos casos de los que espera ayudar la Fundación por medio las subastas, es el del patrullero Nelson Angulo de 26 años, quién quedo herido luego de la explosión de una moto bomba que la guerrilla dejó en la estación de Policía de Tumaco, causándole heridas y quemaduras en sus cara, alteraciones de orden psicológico  y afectación en sus ojos, olfato y oídos.

Nelson, vive en la vereda Palo Verde, en Patía Cauca, en la  casa de su abuela, desde muy pequeño quedo huérfano de madre. Ahora, requiere de medicamentos constantes y de permanente asistencia médica.

Por su parte, María Lucia Camacho, manifestó que no solo se realizará la subasta de obras, sino también habrá una exhibición de arte que contará con 55 obras de artistas colombianos, la cual estará en exposición durante este mes de Marzo en el Gran Salón del Club Colombia.

Son 24 artistas colombianos los que se han unido a esta iniciativa entregando sus obras a la fundación. Los creadores de arte son: Pedro Ruiz, Nadin Ospina, Carlos Jacanamijoy, Diana Gamboa Edgar Negret, Enrique Grau, Gabriel Beltran, Germán Tessarolo, Guillermo Londoño, Hugo Martinez, Kindi Llajty, Luis Luna, Maripaz Jaramillo, Mauricio Arango, Max Steven Grossman, Ramón Laserna, Carlos Santacruz, Natalia Cajia, Ana Gonzáles, Alejandro Narváez, Catalina De Greiff y Alexandra Villegas.

Sobre la Fundación:

Corazón Verde es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla iniciativas sociales que buscan mejorar día a día la calidad de vida de las familias de los policías de Colombia, como viudas, huérfanos y discapacitados de la Policía Nacional en todo el territorio colombiano.

Esta fundación, ha entregado más de 250 soluciones de vivienda y más de 5.000 becas a los largo de más de 15 años. Sólo en 1.998 cuando un grupo de empresarios decide fundar esta organización sin ánimo de lucro, fueron asesinados más de 1.200 policías. En ese entonces, en Colombia morían más de un policía al día, y es allí donde Corazón Verde está listo para apoyar a las familias de los policías que mueren en su labor o quedan en situación de discapacidad sirviendo a la comunidad.

Para lograr cumplir su objetivo social, Corazón Verde desde el 2001 ha venido desarrollando temporadas de arte en el espacio público con temáticas sociales. 

 

Entre las obras es exposición se encuentran: 

 

Palindrome de Omar Rayo

 

  

 

Caballo de Davis Manzur

 

 

 

Girasol de Ana Mercedes Hoyos 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas