miércoles, agosto 12 2020

.

Arte durante la pandemia: Casa teatral caleña ganó estímulo para llevar el teatro a las calles

Compañías de arte como Teatro Candelabro nació en el 2018 y ha sido un ente cultural en Cali, estando presente en desfiles de la Feria de Cali.

Arte durante la pandemia: Casa teatral caleña ganó estímulo para llevar el teatro a las calles
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las compañías Teatro Candelabro y Nierika Producciones ganaron una convocatoria de estímulos en arte de la Gobernación del Valle con el proyecto ‘Pa’lquilar Balcón’, con el que pretenden llevar el teatro y talk show’s a los hogares y ventanas de Cali en medio de la emergencia sanitaria.

“El proyecto integra una historia de amor, emoción del fútbol, nostalgia de la música retro y el sabor de la salsa caleña”, afirmaron los creadores.

“Pa’lquilar Balcón” es un proyecto que los productores Giovanna Valderrama y Harvey Garcés consideran “de carácter innovador y de alto impacto para la comunidad”. Busca presentarse en las unidades residenciales y las calles de Cali bajo el cuidado de los protocolos de bioseguridad.

Arte pa’lquilar balcón

Al ganar la Convocatoria ‘Estímulos 2020’ de la Gobernación del Valle y el Fondo Mixto para la Promoción de las Artes y la Cultura, las dos compañías pretenden actuar un Talk Show con diversas historias que el público podrá disfrutar desde los balcones, ventanas y puertas de sus hogares, en las calles de la capital del Valle. 

En primer lugar, “por la pandemia del COVID-19 se ha visto afectado fuertemente al sector de las artes escénicas y en general al sector cultural. Toda vez que los teatros están cerrados y nuestro ejercicio depende netamente de lo presencial, es por esto que buscamos nuevas maneras de relación con el público”, mencionaron Valderrama y Garcés. 

En segundo lugar, los líderes de las compañías encontraron una oportunidad para laborar, sustentarse y presentar arte.

Garcés relata que Teatro Candelabro nació en el 2018 “con el propósito de apoyar a las comunidades desde las artes y la cultura”. A su vez, Valderrama explicó que Nierika Producciones “es una compañía de producción y creación artística multidisciplinar que busca promover las artes desde distintos productos y servicios”. 

arte-casa-gano-estimulo-teatro-calles-31-07-2020
Harvey Garcés, en su papel del “Papa” en desfile de Cali Viejo en la Feria de Cali, 2018. Especial para 90minutos.co

En otras noticias

¡Habrá cine! Se abren las inscripciones para XII Festival Internacional de Cine de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas