Sábado, Junio 23 2018

Arremetida contra minería ilegal de oro en Ginebra, Valle

Los efectos de esta acción ilegal, estarían afectando los recursos hídricos del departamento,además de destruir la flora y la fauna. de la zona.

Arremetida contra minería ilegal de oro en Ginebra, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co | Policía del Valle

En las últimas horas, autoridades ambientales ejecutaron una arremetida contra la minería ilegal de oro en Ginebra, Valle.

“En el marco de la estrategia frente a la minería ilegal tomaron parte uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR), la CVC, unidades de la seccional de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Valle, funcionarios del Ejercito Nacional contra la minería ilegal de oro”, declaró el Full. Mayor Omar Mosquera, comandante de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en  la Policía Valle.

Vea también:

En operativo militar capturan a cuatro presuntos guerrilleros del ELN en Valle

El operativo se llevó a cabo en zona rural de Ginebra, alrededor de la vereda la Amanda. Como resultado de esta acción, se logró la captura de tres personas, dos de ellas del sexo masculino.

Además en la excavación los uniformados destruyeron siete socavones, e incautaron cuatro armas de fuego. En el lugar de los hechos se encontró un molino extractor de minerales y químicos, al parecer de mercurio.

Le puede interesar:

Si piensa asistir al Petronio Álvarez, entérese por cuales vías no podrá transitar

Entre las armas de fuego decomisadas, tres son escopetas y la otra, corresponde a un revolver calibre 38 con munición.

Los imputados de 19 y 24 años, junto a la mujer de 51 años, quienes al parecer, estarían lucrándose con más de 100 millones mensuales, deberán responder por el delito de extracción ilícita de yacimientos mineros, porte ilegal de armas de fuego y daño contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Los efectos de esta acción ilegal, estarían afectando los recursos hídricos del departamento, asimismo, se estarían  destruyendo los patrimonios naturales, como la flora y la fauna.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas