Jueves, Octubre 18 2018

.

Hasta arreglos y chantajes hubo en la última fecha de las eliminatorias Rusia 2018

Tras los partidos de la última jornada se han clasificado directamente para el Mundial de Rusia 2018 las selecciones de Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, y Perú jugará el ‘repechaje’ ante Nueva Zelanda.

La última fecha de la eliminatoria suramericana, además de ser una jornada donde en todos los partidos había al menos un equipo que se disputaba un cupo al Mundial Rusia 2018, también hubo situaciones que podrían llamarse extra futbolísticas en dos de los partidos.

Uno de los casos que se presentaron fue el del arreglo entre la selección Colombia y la de Perú. Faltando 3 minutos de reposición se vio un insólita circunstancia en el partido, cuando el capitán de Colombia Radamel Falcao García se acercó primero a jugadores peruanos al parecer para explicarles que el empate clasificaría a ambas selecciones al Mundial Rusia 2018. Después esto los jugadores ‘incas’ se acercaron al banco de Ricardo Gareca para verificar lo que dijo Falcao.

Una vez los jugadores peruanos lo hablaron con el banco, se hizo notorio el interés de ambos equipos por terminar el partido sin “hacerse más daño”, porque con los resultados de otros partidos, entre esos la derrota de Paraguay y Chile, con Venezuela y Brasil respectivamente, Colombia tenía su plaza directa a la Copa del Mundo y Perú la posibilidad de jugar el repechaje con Nueva Zelanda su cupo al mundial.

Lea también:

De la mano de James y Falcao, Colombia clasifica al Mundial Rusia 2018

El otro caso es de la selección venezolana que en cabeza de su entrenador Rafael Dudamel denunció que recibieron visitas no autorizadas de mujeres para intentar distraer a los jugadores que enfrentarían a Paraguay en Asunción.

Durante la rueda de prensa, Dudamel dijo a medios internacionales: “Pudimos demostrar dignidad, lealtad, transparencia y profesionalismo porque hubo muchos teléfonos rotos, hubo muchas llamadas, llamadas peligrosas, que podrían haber terminado con la carrera de cualquier futbolista”.

Y agregó: “Entendemos que son estrategias, viejas por cierto, antiguas, lo que nos causó mucha risa, porque no sé quién las mandó, no sé dónde las mandó, pero creo que las escogieron bien. Hubo buen casting, pero afortunadamente no hubo tentaciones, hubo profesionalismo, como consecuencia de ello los tres puntos que nos llevamos con total autoridad”.

Sobre esto Salomón Rondón afirmó que hubo muchas llamadas, tratando de persuadir a los jugadores para perder el partido.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas