Lunes, Junio 18 2018

.

Arrancó Secretaría de Movilidad del Valle: cubrirá 21 municipios del departamento

En el 2018 la secretaría de Movilidad conformará su planta de personal con funcionarios y un cuerpo de agentes de tránsito.

La recientemente creada Secretaría de Movilidad del Valle anunció que arrancó su gestión con  jornadas de sensibilización y capacitación en temas de seguridad vial en seis municipios del Valle.

Con el objetivo de realizar jornadas efectivas, la dependencia recibió asesoría del Politécnico Francisco de Paula Santander en la implementación de las jornadas de sensibilización en los municipios y la socialización en temas de movilidad.

La dependencia, en cabeza de Andrés Lañas, tendrá que tendrán jurisdicción en cerca de la mitad del Valle, en los 21 municipios que no tienen Secretaría de Tránsito. Además, actuará en coordinación con la secretaría de Movilidad de Cali.  

Vea también:

Este es el balance de multas impuestas por la Secretaría de Movilidad en Cali

Lañas explicó que adelantó un convenio con la Universidad del Valle un estudio sobre la movilidad en los municipios que no tienen subsedes de la secretaría del ramo.

“Vamos a tener seis subsedes en los municipios de Alcalá, Ansermanuevo, Bolívar, Bugalagrande, Calima-Darién y Dagua, en donde se prestarán los servicios de tránsito”, reveló el funcionario.  

Igualmente, aseguró que en el 2018 la secretaría de Movilidad conformará su planta de personal con funcionarios y un cuerpo de agentes de tránsito.

Vea también:

Por obras en el sur de Cali, Secretaría de Movilidad hará cambios viales en Comuna 22

“Estamos en proceso de contratación de 55 reguladores y dos supervisores que durante los seis primeros meses van a realizar campañas de socialización y sensibilización. Después de esos seis meses serán nombrados en planta como agentes de tránsito y empezarán a aplicar las sanciones correspondientes cuando haya lugar” agregó el Secretario de Movilidad del Valle.

Cabe resaltar, que en la última semana de diciembre la entidad, realizó actividades de control y sensibilización en los municipios de Dagua y Calima-Darién. También se prestó apoyo a las secretarías de Tránsito de Cali, Yumbo y Candelaria para el control de la movilidad en los sectores de Menga, Sameco y Juanchito.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas