viernes, enero 15 2021

.

Arrancó entrega nacional de ‘Ingreso Solidario’ ¿cómo saber si usted es beneficiario?

Según anunció el presidente Iván Duque, son cerca de 3 millones de familias beneficiadas con este subsidio.

Arrancó entrega nacional de ‘Ingreso Solidario’ ¿cómo saber si usted es beneficiario?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Presidente Iván Duque anunció que a partir de este 7 de abril inició la entrega del ‘Ingreso Solidario’ es decir, un bono de $160.000 que se otorgará a cerca de 3 millones de familias vulnerables y mayormente afectadas por la pandemia en el país. 

El jefe de Estado anotó que los hogares beneficiarios del apoyo fueron identificados a partir del cruce de información contenida en el Sisbén IV y registros de la encuesta Sisbén III, entre otras entidades. 

También aseguró que estos giros, “cubren un porcentaje de la población que puede superar los 10 millones de hogares” que no pertenecen a ningún otro programa de transferencias del Estado. 

El mandatario nacional confirmó que no es necesarios participar de bonos o inscripciones de ningún tipo y que para consultar si se es o no beneficiario, se debe ingresar a la página web: ingresosolidario.dnp.gov.co.

Le puede interesar:

Colombia asegura que empaquetado defectuoso de mascarillas se hizo en Bélgica

Las autoridades entregaron detalles de este programa diciendo que, para facilitar el contacto y los datos de ubicación de los beneficiarios, el Gobierno Nacional contó con el apoyo de las entidades financieras, las centrales de riesgos y las empresas de telefonía celular.

Además se refirieron al esquema de entrega de recursos el cual se hará a través de dos metodologías. La primera, por medio de una transferencia a la cuenta de quienes ya la tienen. 

La segunda, para quienes no tienen cuenta, se hará la apertura de un producto digital de fácil uso, por medio del teléfono móvil en un proceso simplificado que adelantarán las siguientes entidades financieras: AV Villas (Cuenta Digital), Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii (Movii).

Dado el caso, se recurrirá a una tercera medida, que consistirá en la formalización de un giro a través del Banco Agrario u otras entidades que ofrezcan condiciones adecuadas y seguras para la entrega de estos recursos.

Vea también:

Video: trabajadora de la salud denuncia discriminación de conductor del Mío en ruta exclusiva

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas