domingo, octubre 25 2020

.

Arrancan ‘Cocinando con acción’, la iniciativa que busca mejorar la alimentación escolar en el Valle

Se trata de un ciclo de capacitaciones, que inició en el municipio de Pradera, Valle, con el que se busca instruir a los encargados para mejorar el servicio de alimentación escolar en el país.

Arrancan ‘Cocinando con acción’, la iniciativa que busca mejorar la alimentación escolar en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

La Gobernadora del Departamento, Clara Luz Roldán, anunció que en el Valle del Cauca, en particular en el municipio de Pradera, ya se inició con el ciclo de capacitaciones ‘Cocinando con Acción’, dictadas por chefs profesionales a las manipuladoras y madres de familia de los colegios oficiales, encargadas de la alimentación escolar. 

La pretensiones con esta jornada de capacitaciones resultan ambiciosas, en especial para el Valle del Cauca, luego de que la mandataria departamental manifestara públicamente su intención por “tener el mejor Programa de Alimentación Escolar del país”. Cabe resaltar, que la estrategia está acompañada de otra serie de actividades además de la instrucción de los chefs.

Vea también:

Por futbolista que se negó a prueba de alcoholemia, autoridades hacen llamado a respetar la norma

De acuerdo con la secretaria de Educación del departamento, Mariluz Zuluaga, se aplicarán cuatro estrategias adicionales entre las que se destacan los talleres con nutricionistas que serán dictados a los padres de familia, el fomento a la preparación en las instituciones educativas, el impulso a la economía local mediante la compra de productos a las unidades productivas de la región y la supervisión técnica permanente para vigilar la calidad de las comidas.

La Gobernadora, y la Secretaria de Educación coincidieron en la importancia de ofrecer alimentos de alta calidad,  nutritivos y atractivos a los más de 121.000 niños, niñas y adolescentes. 

En otras noticias:

Coronavirus llegó a Europa, ahora la alarma es mundial

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas