martes, noviembre 10 2020

.

“Tendría que ser superman para evitar un atraco como el de ayer” Maurice Armitage

En medio de los hechos de violencia que se han registrado en Cali, la Policía presentó 297 uniformados nuevos que entraran a reforzar los operativos en la ciudad.

A propósito de la presentación de 297 nuevos policías para Cali, el alcalde aprovechó para tocar el tema de la ingerencia de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en temas que tienen que ver con la seguridad en la ciudad.

“Venimos desde hace seis años, no sé si ella no está siendo consciente o no está enterada o no tenía información del trabajo que estábamos haciendo, ella estaba pidiendo por lo menos que el ejército internacional participe si el ejército está participando con nosotros hace rato”, manifestó Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Igualmente, el mandatario lamentó lo ocurrido con un carro de valores en el norte de la ciudad.De igual forma aclaró que debe ser un Superhéroe para controlar todas las situaciones de este tipo, “yo no puedo y ahí sí tendría que ser superman para evitar un atraco como el de ayer”.

De la misma forma, lamentó la muerte de las víctimas de el incidente, “tratamos de evitarlo, pero estuvimos muy de malas, justo el día que estábamos diciendo el mejor mes de toda la historia en 26 años sin homicidios, hacen un atraco, eso me cayó como un baldado de agua fría”, contó el Alcalde de Cali.

Vea también: 

Maurice Armitage invitó a la Gobernadora del Valle a no meterse en su cocina

Sobre la polémica con Dilian, Armitage invitó a la mandataria a dialogar en su oficina sobre los hechos ocurridos y otros temas de seguridad.

“Si me reúno con mis secuestradores no me voy a reunir con la gobernadora, ni más faltaba, con el mayor de los gustos. Yo he ido a la gobernación varias veces, la invito a que venga a mi oficina a la alcaldía, cómo conoce las demás alcaldías del Valle”, agregó.

Por su parte, la gobernadora, Dilian Francisca Toro reiteró que el compromiso es con todo el departamento, incluyendo su capital.

“Cali es Valle del Cauca, yo soy vallecaucana, me eligieron los vallecaucanos y nosotros como funcionarios públicos lo que tenemos es que trabajar unidos para hacer un frente común contra la delincuencia y ahora lo que nosotros tenemos que hacer es poner mano dura contra los delincuentes, las bandas criminales, el microtráfico que es el que está acabando con nuestros jóvenes y nuestros niños”, explicó la gobernadora.

Vea también: 

Congresistas reiteran apoyo al alcalde de Cali ante situación de inseguridad en la ciudad

Por tal motivo, le solicitó al alcalde trabajar juntos con el objetivo de disminuir la percepción que tienen los caleños.

“Hemos tenido unos altos indicadores que hacen que la gente se sienta insegura, que la gente salga a la calle y diga: ¡que miedo me van a robar!”, así lo expresó Toro.

Asimismo, la mandataria insistió en que los soldados del Ejército deben patrullar las calles de Cali, “y yo si creo que una de las estrategias importantes es articular el ejército con la policía para que podamos dar unos resultados mejores de seguridad”.

Por último, contó que el próximo 12 de diciembre se realizará un consejo de seguridad liderado por el presidente Iván Duque, en donde se espera que el alcalde Maurice Armitage y la gobernadora Dilian Francisca Toro lleguen a puntos de acuerdo sobre las estrategias a aplicar en Cali en materia de seguridad.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas