Viernes, Junio 22 2018

Alcaldía de Cali solicitó 500 hombres adicionales para reforzar Policía Metropolitana

Además, la Administración Municipal planea la adquisición de 400 motocicletas más para la Policía Metropolitana de Cali.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, solicitará al Gobierno Nacional 500 policías más con el objetivo de garantizar mejores resultados del Plan Fortaleza, teniendo en cuenta la efectividad de este proyecto de seguridad que reflejó la cifra de homicidios más baja de los últimos 25 años en la ciudad.

“Le estamos solicitando al presidente que por favor nos ayude con 500 policías más, que es lo mínimo que podemos aceptar ahorita como una ayuda urgente que necesitamos para poder controlar mejor las cosas de la seguridad de Cali”, así lo manifestó Armitage. 

Cabe anotar que 150 uniformados llegaron a la capital del Valle en los últimos días, para apoyar la realización del Plan Fortaleza, en zonas calientes.

Vea también:

Con 79 homicidios, febrero sería el mes menos violento en Cali en 25 años

Sin embargo, el alcalde de Cali aseguró que hacen falta 1.000 agentes para mantener el control y disminuir notablemente la cifra de homicidios en la ciudad.

“Si uno quisiera tener una cosa estable mínimo necesitaríamos 1.000, pero el país necesita agentes en el resto de las ciudades, de manera que si el presidente nos ayuda ahora con 500 policías yo me siento conforme y estoy seguro que eso, acompañado del ejército y de las demás autoridades, somos capaces de darle seguridad a la ciudad”, explicó el mandatario.

La ejecución del Plan Fortaleza dejó como resultado que febrero del 2018 tuviera la cifra de homicidios más baja de los últimos 25 años, así  lo reveló un balance preliminar de la Alcaldía, presentado una reducción del 16 por ciento.

Por su parte, Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, respaldó el llamado del Alcalde indicando que puede tomar algo de tiempo por temas presupuestales: “acaban de llegar 150 policías de apoyo que estamos disponiendo para lugares donde necesitamos hacer presencia para evitar hurtos y homicidios. Lo de los 500 policías es una petición que ha hecho el señor Alcalde y que ya reposa en la Dirección Nacional de la Policía. Es un proceso a largo plazo porque no es fácil vincular estos policías”.

Además, las autoridades destacaron otras cifras positivas: 38 capturas, 5 vehículos recuperados, 6 armas de fuego incautadas, 23 mercancías incautadas y 3.127 gramos de marihuana decomisados.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas