Domingo, Junio 24 2018

Armitage propone soluciones para descongestionar el sur

Durante la inauguración de la nueva Sede de la Secretaría de Tránsito en el Sur, el día de ayer, el alcalde, Maurice Armitage anunció que ya empezaron los estudios que determinen la viabilidad de la realización de un hundimiento en la Calle 16 con Carrera 100 o en la Calle 13 con Carrera 100. El …

Armitage propone soluciones para descongestionar el sur

Durante la inauguración de la nueva Sede de la Secretaría de Tránsito en el Sur, el día de ayer, el alcalde, Maurice Armitage anunció que ya empezaron los estudios que determinen la viabilidad de la realización de un hundimiento en la Calle 16 con Carrera 100 o en la Calle 13 con Carrera 100.

El alcalde aclaró que construir los dos hundimientos sería ideal para la descongestionar el tráfico de la Comuna 22, pero que el presupuesto y los recursos no alcanzan y solo se podría realizar uno de ellos.

Además, Armitage dijo que la iniciativa del tercer carril sobre la vía Panamericana, desde Valle del Lili hasta la intersección con la vía Puerto Tejada ya está en marcha, explicó que El Ministerio de Transporte no aportó recursos para esta construcción pero que se hará con dinero del Municipio y añadió que  “ya están en licitación dos puentes, uno  sobre el río Lili y otro sobre el Canal Interceptor del Sur”

El secretario de Tránsito, coronel Nelson Rincón, declaró que el propósito de la nueva sede de tránsito en el sur “es tener más cercanía con el ciudadano y mejorar el tiempo de respuesta ante cualquier accidente que dificulte la movilidad”. Adicional a esto, aclaró que esta nueva dependencia solo atenderá el control del flujo vehicular, accidentes o situaciones similares, pero lo que respecta a  trámites, pago de impuestos, multas o los diferentes servicios del área administrativa, se seguirán diligenciando en el centro comercial Aventura Plaza.

El Coronel argumentó que al presentarse inconvenientes en la zona sur, los agentes se demoraban mucho desde Salomia y el gasto en combustible era alto, por eso le apuestan a este nuevo punto de control y anunció que se proyecta la implementación de cuatro más en diferentes zonas de la ciudad.

También delegó responsabilidad a los ciudadanos quienes deben hacer parte de la solución, madrugando más, cambiando sus horarios de circulación y colaborando a los 52 guardas encargados del control del tráfico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas