Domingo, Diciembre 9 2018

.

Polémica entre ciudadanos por supuestas declaraciones racistas de Maurice Armitage

El alcalde garantizó que él no conoce la palabra racismo, además, que él podría ser acusado de todo menos de ser un hombre que discrimine a los negros.

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, llamó la atención de los ciudadanos luego de unas declaraciones que en redes sociales han sido catalogadas como racistas, en las que menciona los hechos ocurridos después del clásico entre América y Deportivo Cali que terminó en batalla campal, en el estadio Pascual Guerrero. 

Los hechos ocurrieron el pasado martes 22 de agosto, mientras Armitage asistía como invitado al programa ‘Primera Hora’ de CM&. En uno de los apartes del informativo, el Alcalde de Cali mostró su inconformidad frente al partido que se realizó en el pasado 25 de mayo en los dos equipos más representativos de la ciudad, dado que en esa época, el país se encontraba enfrentando los paros cívicos en Buenaventura y Chocó. 

Vea también:

Las redes sociales narraron el ‘clásico de la vergüenza’ en el Pascual Guerrero

“Para ese partido yo llamé al presidente del América, y le dije: por favor aplacen ese partido,” aseguró el mandatario de los caleños.

Vale la pena recordar que en ese partido, los hinchas de ambos equipos se salieron de control, entraron a la cancha, realizaron desmanes y terminaron en contiendas violentas dentro del estadio y en los alrededores del barrio San Fernando. 

Ante esto,  Maurice Armitage explicó que “teníamos en ese momento los problemas en Buenaventura. Todo el occidente colombiano estaba convulsionado con el problema de Buenaventura. El problema de Buenaventura fue serio”.

Posteriormente, lanzó la frase que actualmente genera controversia a nivel nacional “eso nos estaba repercutiendo en Cali. Cali es una ciudad muy explosiva. Cali es una ciudad donde tenemos un millón de negros”.

Acto seguido, el alcalde sostuvo su posición al apuntar que “convivimos con ellos en paz, los queremos mucho, pero tenemos que tener cuidado sobre todo con este tipo de violencia”.

El video de la polémica: 

Ante esto, las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales:

 

 

Otras apreciaciones acerca de las palabras de Armitage:

 

“Me pueden acusar de cualquier otra cosa menos de racista”

Frente a las criticas, Armitage respondió que “yo les quiero decir que yo nunca he tratado despectivamente a ningún ser humano, y menos a los negros; la palabra negro de golpe en Bogotá la ven como despectiva porque no tienen relación con los negros, pero aquí en Cali tenemos relación con los negros”.

El alcalde garantizó que él no conoce la palabra racismo, además, que el podría ser acusado de todo menos de ser un hombre que discrimine a los negros “me pueden acusar de cualquier otra cosa menos de racista”, aseveró.

Por su parte, el fundador de ‘Chao racismo’, Ray Charrupi añadió que “este señor no sólo es un alcalde, es el empresario históricamente más incluyente de Colombia”.

Complementó su idea asegurando que “hoy se inventan que el alcalde es racista para dividirnos como caleños, mañana dirán entonces que el alcalde no invierte en bicicletas, cuando estamos pavimentando para bicicletas”.

¿Qué opinas de esta polémica? Deja tu comentario abajo.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas