Viernes, Febrero 28 2020

.

Revive pico y placa para motos en Cali, esto dice Armitage sobre su implementación

Fernando Tamayo advirtió que el nuevo Plan Integral de Movilidad Urbana de Cali deberá ser revisado por el Concejo de la ciudad y de no ser así, entrará a demandar.

La circulación del Plan Integral de Movilidad Urbana de Cali (2019-2022) tiene en disputa a varios funcionarios públicos, quienes señalan de inviables algunas de las medidas adoptadas en el nuevo documento.

Sin embargo, la más polémica de estas medidas ha sido sin duda, la implementación del pico y placa a las motocicletas en la ciudad. Pues, lo que parece una norma restrictiva se convertiría en algo absurdo e injusto, según calificó la líder de la Asociación de Moteros en Cali.

Vea también:

Sigue investigación por aparatoso accidente que dejó dos muertos en el sur de Cali

Otras voces como la de Fernando Tamayo, presidente del Concejo de Cali, indican que no subestimaron el debate, y hasta advirtieron que la medida deberá ser examinada por este órgano municipal para evitar contratiempos como ha ocurrido en administraciones anteriores. Asimismo, el funcionario advirtió que de ser denegada esta solicitud, se entrará a demandar.

No obstante, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage envió un parte de tranquilidad a los caleños, al asegurar que al menos en los seis meses que le restan de mandato, no implementará esta medida.

Tengan la plena seguridad que en Cali no va a ver Pico y Placa para las motos, al menos en los seis meses que me faltan. Eso será un problema de los próximos alcaldes, pero yo no voy a poner esta medida”, dijo el mandatario.

Su argumento lo sustentó al señalar que en Cali lo que se necesita es “educar a los motociclistas, pero no quitarles las motos”. Pues según él “la motocicleta es una revolución social, un transporte ágil”, que en mucho ayuda a la tráfico de la ciudad.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas