Jueves, Julio 18 2019

.

Maurice Armitage desmiente ser propietario y adeudar impuestos de predio en Cauca

El mandatario señaló que el terreno pertenece a una empresa agrícola, de la cual él no es accionista ni representante legal. Esta aclaración la envió en una carta al Alcalde de Guachené.

Maurice Armitage desmiente ser propietario y adeudar impuestos de predio en Cauca
Crédito de foto: Esoecial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, desmintió que ser propietario de un predio ubicado en el municipio de Guachené, Cauca. Y por consiguiente, no debe el impuesto predial de dicho terreno, el cual pertenece a Agrícola de Occidente S.A.S.

Esta sociedad, identificada con el NIT. 830.508.667-4, se encuentra al día con los impuestos luego de un acuerdo que finalizó en 2017. Así lo señaló el mandatario, quien recordó que los soportes de estos pagos están disponibles para el escrutinio público.

“Según lo investigado con el departamento contable y el representante legal de la sociedad (de la cual, reitero, no hago parte), el valor total de pago predial que llegó a estar pendiente por el periodo 2013 – 2017 fue de 96.690.399 de pesos. Esta obligación está al día y fue cancelada”, explicó Armitage.

Estas aclaraciones fueron enviadas en una carta dirigida al alcalde de Guachené, Oliver Carabalí. En el documento indica que el abogado del Municipio, Jorge Santos Acosta, negó a reconocer las sumas pagadas por Agrícola de Occidente S.A.S.

Le puede interesar:

“Es imperdonable que personajes políticos estén haciéndo daño con mentiras”: Armitage

“En cambio, amenazó con repetir en mi contra, pese a ser advertido de que yo no era propietario, representante legal ni accionista de esta compañía”, afirmó el mandatario de los caleños.

Finalmente, manifestó que “los impuestos son de vital importancia por estar dirigidos a la realización de obras públicas y sociales (…) las empresas amparadas bajo la sombrilla del Grupo SIDOC, del cual es propietaria mi familia, han aportado durante los últimos años, por concepto de impuestos prediales y de industria y comercio, más de 6.400 millones de pesos”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas