Martes, Noviembre 13 2018

.

Armitage asegura que su propuesta logrará un municipio más eficiente

Los concejales de Cali cuestionaron la propuesta de reforma administrativa presentada por el alcalde, Maurice Armitage, en donde se plantea como primera instancia la creación de 129 puestos los cuales le costarían 9 mil millones de pesos al municipio. Los funcionarios que estuvieron presentes en la comisión del plan reclamaron soportes técnicos para la creación …

Armitage asegura que su propuesta logrará un municipio más eficiente

Los concejales de Cali cuestionaron la propuesta de reforma administrativa presentada por el alcalde, Maurice Armitage, en donde se plantea como primera instancia la creación de 129 puestos los cuales le costarían 9 mil millones de pesos al municipio.

Los funcionarios que estuvieron presentes en la comisión del plan reclamaron soportes técnicos para la creación de cargos y afirmaron que en la administración existen muchas más necesidades de funcionarios. Además de esto aseguran que 14 días no son suficientes para que se lleve a cabo  un debate que compromete la estructura del municipio.

Según el concejal Roberto Rodríguez, “La administración no puede circunscribir el estudio de un debate tan importante como la reforma administrativa, la modernización de la reforma administrativa a un tema de puestos. La administración requiere tener una plataforma moderna, eficiente y eficaz para soportar todo lo que se viene en torno al plan de desarrollo.”

Por su parte Nicolás Orejuela, vicealcalde de la capital vallecaucana, aclaró que “no estamos hablando de cargos, no estamos hablando de puestos, estamos hablando de la intención de hacer una administración moderna, eficiente y con respuesta al ciudadano”.

Según Orejuela, la administración aún no ha presentado la reforma, lo que están haciendo es un análisis que involucre a los sindicatos y a los concejales para poder plantear el proyecto de acuerdo.  Lo que está dentro de este “es un escenario de lo que podría ser: 129 en otro escenario pueden ser 300 o 400.”

Por otro lado también se presentaron polémicas dentro del concejo en torno a la elección del cargo de coordinador de ponencia de la iniciativa. En un principio fue nombrado como coordinador el concejal Juan Manuel Chicango Castillo y como ponente Roberto Rodríguez Zamudio, sin embargo este último renunció expresando que debido a su experiencia de más de 20 años en lo público, debería ejercer el cargo de coordinador.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas