lunes, octubre 26 2020

.

Armas por bonos, el plan de la Alcaldía de Cali para reducir los índices de criminalidad

A través de bonos monetarios, el fondo busca adquirir las armas de fuego que particulares o familias tengan en su poder.

Con el fin de reducir los índices de criminalidad y homicidios, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina anunció que se busca crear un fondo donde se puedan comprar las armas de fuego que tienen en su poder los ciudadanos.

“Cali es una ciudad armada, desafortunadamente los indicadores de muertes violentas son desesperantes y por eso queremos sacar de circulación esas armas que están en manos de particulares”, precisó el mandatario caleño.

La administración municipal evalúa la posibilidad de adquirir, pagar o compensar por esas armas. La última a través de algún tipo de elemento social que las familias necesiten.

El recurso para los bonos o pagos saldrían del presupuesto municipal, esto con el fin de reducir la letalidad, el daño, las muertes en la ciudad. “estamos interesados en construir una estrategia de adquisición de dichas armas, para que después de una debida caracterización y categorización, vengan a manos del Estado”, afirmó Ospina.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas explicó que esta iniciativa también busca impulsa una medida blanda y dos duras.

“La primera hace referencia a sacar de circulación algunas armas de fuego de carácter ilegal que pueden estar circulando en la ciudad, no necesariamente para cometer ilícitos, pero están en el mercado”, aseveró el funcionario.

Además de esta iniciativa, el secretario de Seguridad informó que las autoridades desarrollarán acciones de ‘raqueteos fuertes’ en toda la ciudad, privilegiando puntos críticos.

Asimismo, agregó que a dichas estrategias se suma la unión de las cerca de 1.500 cámaras de videoseguridad que funcionan en la ciudad. “Arreglar cerca de 300 y optimizar las 200 que tienen el programa de reconocimiento de rosto”.

“Con las existentes en el Mío, que serán monitoreadas mediante la central de la Policía, aunado al sistema de cámaras de seguridad privado, con lo que se ampliaría la cobertura contra el delito” puntualizó Rojas.

Le puede interesar:

Este martes habrá nueva jornada de paro nacional, estos son los lugares de concentración en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas