Viernes, Agosto 17 2018

.

Armada Nacional rescató a 53 personas que se encontraban a la deriva en aguas del Pacífico

Una mujer de nacionalidad venezolana que no contaba con los papeles reglamentarios también se movilizaba en la embarcación.

Armada Nacional rescató a 53 personas que se encontraban a la deriva en aguas del Pacífico
Crédito de foto: Armada Nacional

En una acción de rescate, la Fuerza Naval del Pacífico logró llevar hasta tierra firme a 53 personas que se encontraban a la deriva en el océano, luego de que la embarcación de cabotaje en la que se transportaba se quedara sin combustible. Las autoridades marítimas trasladaron a los pasajeros hasta el muelle turístico de Buenaventura.

‘Pizarro’, nombre que se le atribuye a la embarcación zarpó desde Guapi, Cauca, pero tuvo que comunicar su novedad a la Unidad de Guardacostas para solicitar auxilio. Finalmente, la Armada Nacional halló la nave a la altura de la boya mar del puerto vallecaucano.

Otras lanchas particulares que se encontraban cerca se dispusieron para llevar combustible, mientras las naves de la Fuerza Naval trasladaba a los pasajeros a Buenaventura para la respectiva revisión médica y verificación de datos.

Por su parte, las autoridades informaron que el capitán de la embarcación transportaba gran cantidad de pasajeros sin relacionarlos en el documento de zarpe, entre ellos, una ciudadana venezolana que no portaba su pasaporte.

La mujer extranjera, que manifestó encontrarse en tránsito hasta Caracas, fue puesta a disposición de Migración Colombia para realizar los trámites respectivos.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas