Domingo, Julio 15 2018

Armada Nacional rescató tres náufragos en el Pacífico

Una unidad de la Armada Nacional que se encontraban desarrollando operaciones de control marítimo en el área general de Tumaco, rescató tres hombres flotando en el mar, que al parecer, habían naufrago cuando una ola hundió la embarcación en la que se transportaban.                   El buque ARC “Valle del Cauca” realizaba operaciones de control marítimo …

Armada Nacional rescató tres náufragos en el Pacífico

Una unidad de la Armada Nacional que se encontraban desarrollando operaciones de control marítimo en el área general de Tumaco, rescató tres hombres flotando en el mar, que al parecer, habían naufrago cuando una ola hundió la embarcación en la que se transportaban.
                 
El buque ARC “Valle del Cauca” realizaba operaciones de control marítimo y en su desplazamiento para unirse a la operación de búsqueda y rescate de los buzos desaparecidos en la Isla de Malpelo, localizó tres hombres flotando en el mar, a 131 millas náuticas del municipio de Tumaco, Nariño.
 
Según lo manifestado por los hombres, llevaban un día flotando en el agua y habían salido a faena de pesca desde Buenaventura, Valle del Cauca, siendo golpeados por una ola que hundió la embarcación en la que se movilizaban,  dejándolos a la deriva, sin salvavidas, equipos de comunicación o algún otro elemento.
 
El buque los rescató  de las aguas del mar Pacífico y brindó los primeros auxilios, encontrándolos en buen estado de salud. Los pescadores que no han sido reportados como desaparecidos por ningún familiar, se encuentran a bordo del buque ARC “Valle del Cauca” y serán trasladados a tierra con el grupo de buzos rescatados.
 
La Armada Nacional en su labor incansablemente por salvaguardar la vida humana en el mar, hace un llamado al gremio de pescadores a tener en cuenta el cumplimiento de las normas establecidas por la Autoridad Marítima como lo son el uso de chalecos salvavidas, asegurar la existencia a bordo de equipos de comunicación (radio VHF), elementos de seguridad y contraincendios necesarios.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas