Martes, Noviembre 13 2018

.

Armada Nacional rescató a 10 personas que naufragaron en bahía de Buenaventura

El accidente fue provocado por una fisura en la embarcación en la que se transportaban los pasajeros.

Armada Nacional rescató a 10 personas que naufragaron en bahía de Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En total 10 personas fueron rescatadas de un naufragio cerca del corregimiento bonaverense de La Bocana. El rescate lo efectuó la Armada Nacional ante un daño que sufrió la embarcación, provocando la caída de algunos de sus pasajeros.

Según la versión de las autoridades, la embarcación de nombre ‘Doña Mary’ zarpó a la una de la madrugada de Buenaventura, Valle, con destino a Timbiquí, Cauca. La abordaban dos tripulantes y nueve pasajeros, de los cuales dos eran menores de edad.

Dadas las condiciones climáticas y marinas de los últimos días en el Pacífico, la estructura de la embarcación presentó una fisura y se partió.

Ante la caída de las 10 personas que abordaban la embarcación, uno de ellos dio aviso a las autoridades. De manera inmediata, las Unidades de Guardacostas de Buenaventura se desplegaron a la zona para hallar a los náufragos. Tras cinco horas de búsqueda, las personas fueron rescatados del mar.

Lea también:

Embarcación con más de 150 turistas naufragó en la represa de Guatapé, Antioquia

Uno de los afectados era el capitán del ‘Doña Mary’, quien fue auxiliado por una embarcación privada que navegaba en la zona. El hombre, sumado a los demás afectados, recibieron atención médica confirmando su buen estado de salud.

Al parecer, la embarcación que sufrió el accidente no contaba con los permisos exigidos para el transporte de personal. Y, según la Armada Nacional, navegaba en horarios no permitidos, exponiendo la vida los pasajeros.

Recientemente, la Dirección General Marítima y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico informaron al gremio marítimo las condiciones adversas que presenta la región. Según la entidad, el incremento de altura en el oleaje estaba vigente hasta este lunes 14 de agosto.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas