Viernes, Mayo 25 2018

.

Incautan 2.038 piezas de madera transportadas ilegalmente en el Pacífico

La Armada Nacional aseguró que continuarán ejecutando este tipo de operaciones que les permite proteger los recursos naturales de la región, y les recuerda a las empresas y diferentes asociaciones transportadoras de madera que deben cumplir con la reglamentación establecida por el Gobierno Nacional.

Incautan 2.038 piezas de madera transportadas ilegalmente en el Pacífico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante operaciones de control marítimo y fluvial, miembros de la Armada Nacional hizo efectiva la incautación de 810 metros cúbicos de madera que corresponden a un total de 2.038 piezas que eran transportadas de manera ilegal entre los departamentos del Valle del Cauca y Chocó.

Según el informe de las autoridades, en la primera incautación que se realizó en el sector de Docordó, municipio del Litoral San Juan en el Chocó, se hallaron 1.300 bloques de madera que medían hasta cuatro metros de largo con cuarenta centímetros de circunferencia y los cuales correspondían a las especies Sajo, Sandé y Otobo, los cuales estaban asegurados con guayas a flote del río.

Le puede interesar:

EPL habría asesinado a excombatiente de las Farc en Caldono, Cauca

Asimismo, la Armada Nacional anunció que durante esta operación no se presentaron detenciones, mientras que el material fue puesto a disposición del inspector municipal de la Policía del municipio de San Genoveva de Docordó.

Posteriormente, el personal militar detectó una embarcación en el área de general de Chucheros entre Bahía Málaga y Buenaventura, la cual estaba transportando 290 metros cúbicos de madera que corresponden a un total de 738 piezas de la especie Sajo.

Durante la inspección que se le realizaba a la embarcación, las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico determinaron que se estaba transportando una mayor cantidad de madera a la que se había registrado en el salvoconducto de movilización y tenía como destino el municipio de Buenaventura.

Otras noticias:

Gracias a ‘Plan Fortaleza’ se desarticuló red de microtráfico ‘Los del Pasillo’ en Cali

Adicionalmente, los miembros de la Armada Nacional afirmaron que las piezas confiscadas fueron puestas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

Finalmente, la Armada Nacional aseguró que continuarán ejecutando este tipo de operaciones que les permite proteger los recursos naturales de la región y les recuerda a las empresas y diferentes asociaciones transportadoras de madera que deben cumplir con la reglamentación, los respectivos permisos y documentación emitida por las corporaciones regionales ambientales, lo cual fue establecido por el Gobierno Nacional.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas