Miércoles, Agosto 21 2019

.

Autoridades incautaron 550 unidades de municiones en aguas del Pacífico

Un total de 550 unidades de munición fueron incautadas por la Armada Nacional y fue trasladado hasta las instalaciones de Guardacostas en Buenaventura.

Autoridades incautaron 550 unidades de municiones en aguas del Pacífico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante las operaciones de control marítimo que se realizaban en el marco del plan “Bahía segura”, en el área general de la bahía de Buenaventura, se localizó una embarcación en la cual cuatro sujetos pretendían transportar munición.

La motonave tipo metrera, sin matrícula y de nombre “Doña Mary”, se encontraba navegando cuando fue requerida para una inspección por parte de las unidades Guardacostas de la Armada Nacional.

Mientras se realizaba el registro, se hallaron en su interior 550 unidades de munición  de diferentes calibres, los cuatro sujetos se dirigían hacia el sector de Timbiquí, Cauca, donde serían utilizadas para actividades ilícitas.

Lea también:

Cárcel a hombre peruano que transportaba celulares hurtados hacia Ecuador

El material incautado fue trasladado hasta las instalaciones de Guardacostas en Buenaventura y entregados a las autoridades encargadas del cumplimiento del decreto 2535 del 27 Dic/93, artículo 85 Literal “C” , de portar, transportar o poseer arma, munición, explosivo o accesorio sin el permiso o la licencia correspondiente.

En lo que va corrido del presente año, la Fuerza Naval del Pacifico, haincautado más de 22.028 unidades de munición.

Por el momento, La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas con el objetivo de debilitar a los grupos generadores de violencia, así como operaciones de control territorial que llevan  a la desarticulación de estructuras criminales que delinquen de la región.

Otras noticias:

Al menos 20 hombres armados asaltan edificio de Versalles, norte de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas