Lunes, Abril 23 2018

.

Armada nacional incauta armamento de las Farc en el Chocó

 Las tropas de la Brigada de Infantería de Marina llegaron hasta una zona campamentaria con capacidad para albergar 15 subversivos.  Durante el registro fue localizada una caleta en una caneca plástica de 55 galones con armamento que contenía un mortero de 60 milímetros, tres lanzagranadas M79 de 40 milímetros, un fusil AK-47, un fusil R15, …

Armada nacional incauta armamento de las Farc en el Chocó

 Las tropas de la Brigada de Infantería de Marina llegaron hasta una zona campamentaria con capacidad para albergar 15 subversivos.

 Durante el registro fue localizada una caleta en una caneca plástica de 55 galones con armamento que contenía un mortero de 60 milímetros, tres lanzagranadas M79 de 40 milímetros, un fusil AK-47, un fusil R15, una pistola 9 milímetros, 25 granadas de 40 mm, seis granadas de 60 milímetros, una granada de mano, 223 cartuchos de diferentes calibres, seis equipos de comunicaciones, un amplificador de potencia, cuatro proveedores y dos chalecos.

Este material pertenecía a la Comisión de la Costa al mando del cabecilla alias “El Ñato”, de la autodenominada Compañía “Ever Ortega” del Frente 57 de las Farc.

Según las autoridades esta comisión es la encargada del tráfico de clorhidrato de cocaína que proviene de la selva chocoana y de la serranía del Baudó, así como armamento y dinero, a través de un corredor de movilidad entre la costa pacífica y el rio Atrato, 

El armamento fue trasladado hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No.23 con sede en Bahía Solano, que realizó esta operación.

 

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas