Viernes, Septiembre 20 2019

.

Armada Nacional halló 12 migrantes ilegales en el Chocó

La Armada Nacional halló a 12 migrantes ilegales provenientes de Asia,  que habían sido abandonados en una playa ubicada al sur del municipio de Juradó, al norte del Chocó, después de que estos llevaran cerca de 12 horas ocultos en el sector conocido como Curiche Viejo, De los 12 hombres, cuyas edades oscilan entre los …

Armada Nacional halló 12 migrantes ilegales  en el Chocó

La Armada Nacional halló a 12 migrantes ilegales provenientes de Asia,  que habían sido abandonados en una playa ubicada al sur del municipio de Juradó, al norte del Chocó, después de que estos llevaran cerca de 12 horas ocultos en el sector conocido como Curiche Viejo,

De los 12 hombres, cuyas edades oscilan entre los 19 y 43 años, diez de ellos son oriundos de la República Federal Democrática de Nepal y los otros dos procedentes del Reino de Bhutan.

Según el coronel de Infantería de Marina, Carlos Mario Díaz Díaz, los hombres fueron dejados a su suerte por traficantes de personas, quienes los sacaron de sus respectivos países con engaños.

“Los hombres fueron engañados con la posibilidad de llegar a Estados Unidos”, afirmó el Coronel Díaz, quien agregó que los traficantes les afirmaban a los migrantes “que habían llegado a Panamá”.

En las próximas horas los hombres serán deportados a sus respectivos países por la Dirección de Inmigración.

El coronel Díaz agregó que para combatir el ingreso de migrantes ilegales se están reforzando los patrullajes marinos, por parte de la Infantería de Marina y los Guardacostas del Pacífico. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas