Viernes, Junio 22 2018

Armada incauta armamento del Clan Úsuga en Tumaco, Nariño

Por: EFE. La Armada colombiana incautó siete fusiles, 540 cartuchos, siete proveedores y material de intendencia perteneciente la banda criminal de origen paramilitar Clan Úsuga en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño (suroeste), informaron hoy fuentes oficiales. El decomiso se dio luego de un enfrentamiento en la localidad de Descolgadero, cercana a Tumaco, entre …

Armada incauta armamento del Clan Úsuga en Tumaco, Nariño

Por: EFE.

La Armada colombiana incautó siete fusiles, 540 cartuchos, siete proveedores y material de intendencia perteneciente la banda criminal de origen paramilitar Clan Úsuga en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño (suroeste), informaron hoy fuentes oficiales.

El decomiso se dio luego de un enfrentamiento en la localidad de Descolgadero, cercana a Tumaco, entre miembros de la Armada y de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), nombre con el que se autodenomina el Clan Úsuga, indicó la institución en un comunicado.

Las autoridades se incautaron de una parte del armamento luego de que los delincuentes huyeran, y después encontraron un depósito ilegal con el resto del material decomisado, agregó la información.

Al parecer, estos miembros del Clan Úsuga extorsionan y asesinaban a integrantes de otros grupos armados ilegales, en sectores cercanos como Bucheli, Chilvi y Ceibito, también en Nariño, añadió el comunicado.

El Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país, se creó tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas