martes, agosto 4 2020

.

Armada Colombiana incautó 1.2 toneladas de cocaína en Buenaventura

El cargamento incautado que se encontraba distribuido en 1.202 paquetes rectangulares, al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual E-30.

Armada Colombiana incautó 1.2 toneladas de cocaína en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un total de 1.2 toneladas de cocaína avaluadas en más de 40 millones de dólares, fueron incautadas por la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, tras una operación realizada por aire, mar y tierra.

Esta operación tuvo lugar en una Bocana del Río Naya, en el sector conocido como Punta Ají en el departamento del Valle del Cauca, se llevó a cabo en el momento en que ocho sujetos pretendían transportar el alijo en una embarcación tipo langostera de nombre “Niña Diana”.

Lea también:

Identifican escolta y auxiliar de carga asesinados en un muelle de Buenaventura

Los sujetos, al notar la presencia de Unidades de Superficie de la Fuerza Naval del Pacífico, Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, emprendieron la huida abandonando la embarcación que quedó encallada en una bocana. Posterior a esto, las tropas del Batallón Fluvial de Infantería Marina N°24, hallaron la lancha que en su interior contenía 40 bultos de cocaína.

El material incautado fue transportado hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura para ser puesto a disposición de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quienes practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada-PIPH, dando positivo para 1.204 kilogramos de cocaína.

Otras noticias:

Listado completo de las últimas 13 víctimas mortales de COVID-19 en Colombia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas