Viernes, Diciembre 14 2018

.

Arias condenado por la Corte Suprema a 17 años de prisión

El exministro de agricultura Andrés Felipe Arias fue condenado hoy por la Corte Suprema a 209 meses y ocho días de prisión, es decir, 17 años y cuatro meses. En el fallo se aclara que a Arias no se le dara casa por cárcel y la multa de la condena es el equivalente a 50.000 …

Arias condenado por la Corte Suprema a 17 años de prisión

El exministro de agricultura Andrés Felipe Arias fue condenado hoy por la Corte Suprema a 209 meses y ocho días de prisión, es decir, 17 años y cuatro meses. En el fallo se aclara que a Arias no se le dara casa por cárcel y la multa de la condena es el equivalente a 50.000 salarios mínimos.

María del Rosario González, magistrada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, leyó durante la mañana de hoy la sentencia que condena al exministro Andrés Felipe Arias. La magistrada aclaró al inicio que leería todos los folios de la condena, inició la lectura a las 8:00 a.m. y termino a las 2:00 p.m.

Arias, que no llegó a la lectura de su condena en la Corte Suprema de Justicia, ha sido declarado prófugo de la justicia, se pediría su deportación desde Estados Unidos y además el gobierno pedirá que se emita una circular roja en su contra.

El exministro salió del país desde el pasado mes de junio y, según la Caciller, se encuentra en este momento en Miami, Florida. La Corte Suprema había condenado a Arias por el caso de Agro Ingreso Seguro, por los delitos de peculado a favor de terceros y contrario sin el cumplimiento de requisitos legales.

La Corte asegura en la sentencia, que el exministro contrató sin cumplir requisitos legales y que además incurrió en conductas prohibidas en materia de contratación. También se señaló que violó principios de la contratación estatal con Agro Ingreso Seguro. Según la Corte, Arias no se ciñó a la Ley 80, que regula la contratación estatal. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas