Martes, Septiembre 25 2018

.

Argo y Una aventura extraordinaria los ganadores en los Óscar

Argo obtuvo el premio más deseado de la noche en la gala de los premios Óscar que se realizó este domingo en el teatro Dolby, antiguo Kodak en Los Ángeles, Estados Unidos. ‘Argo’, la cinta dirigida, producida y protagonizada por Ben Affleck fue la mejor película del año. Con este premio se cerró la noche …

Argo y Una aventura extraordinaria los ganadores en los Óscar

Argo obtuvo el premio más deseado de la noche en la gala de los premios Óscar que se realizó este domingo en el teatro Dolby, antiguo Kodak en Los Ángeles, Estados Unidos. ‘Argo’, la cinta dirigida, producida y protagonizada por Ben Affleck fue la mejor película del año.

Con este premio se cerró la noche que estuvo a cargo de la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, quien desde la Casa Blanca dio el nombre de Argo como mejor película del año.

Además de llevarse el premio más esperado en la versión 85 de los premios de la Academia de Hollywood obtuvo el galardón a mejor guión adaptado y a mejor montaje.

Una aventura extraordinaria o Life of Pi, fue la película más premiada con cuatro galardones de las 11 nominaciones que tenía. Ganó como mejor música original, mejor fotografía, mejores efectos especiales y el codiciado premio a mejor director en manos de Ang Lee quien se impuso al reconocido Steven Spielberg.

El chileno, Claudio Miranda fue el único latinoamericano en obtener un Óscar por la dirección de fotografía de Una aventura extraordinaria.

Los Miserables fue la tercera película más reconocida, obtuvo tres Óscar a mejor maquillaje, mejor mezcla de sonido y mejor actriz de reparto con Anne Hathaway quien tuvo que bajar 11 kilos para esta interpretación.

La película Lincoln con 12 nominaciones, la más nominada en los premios, tan solo obtuvo dos galardones a mejor actor para Daniel Day-Lewis y mejor dirección de arte. Lincoln fue la pelicula más derrotada de la noche.

Jennifer Lawrence obtuvo el galardón a mejor actriz  por Los juegos del destino quien compartía la nominación con Jessica Chastain de Objetivo: Bin Laden, Emmanuelle Riva por Amor, Quvenzhané Wallis de Beast of the Southern Wild y Naomi Watts por Lo imposible.

Quentin Tarantino logró llevarse el premio a mejor guión original por Django. Esta cinta también se ganó el Óscar a mejor actor de reparto con Christoph Waltz.

En un hecho sin precedente alguno enla gala de los Óscar se dio un empate en la categoría de mejor edición de sonido, Skyfall y Zero Dark Thirthy se llevaron un Óscar.

La mejor película animada fue Valiente, de Pixar, que superó a Ralph, el demoledor, Frankenweenie, ParaNorman y Piratas: una loca aventura.

El encargado de animar y ser el maestro de ceremonia fue el actor y cantante Seth Macfarlane.

El tan esperado evento tuvo una serie de números musicales dándole desde el inicio hasta el final un saludo a los grandes musicales de la década pasada.  Además se incluyó un homenaje a James Bond.

Cantaron entre algunas estrellas Barbra Streissand y Adele quien interpretó el tema Skyfall  ganadora del galardón mejor canción que compuso junto a Paul Epworth y es el tema de la cinta que lleva el mismo nombre de James Bond.

El listado de los ganadores de los Óscar 2013:

Mejor actor de reparto: Christoph Waltz 

Mejor cortometraje animado: Paperman

Mejor película animada: Valiente

Mejor fotografía: Claudio Miranda 

Mejores efectos visuales: Una aventura extraordinaria

Mejor vestuario: Jacqueline Durran 

Mejor maquillaje: Los miserables

Mejor corto documental: Inocente

Mejor documental: Searching for Sugarman

 Mejor película extranjera: Amour (Austria)

 Mejor mezcla de sonido: Los miserables 

 Mejor edición de sonido: Zero Dark Thirty y Operación Skyfall

 Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway ,Los Miserables

 Mejor montaje: Argo

 Mejor dirección artística: Lincoln

 Mejor banda sonora: Una Aventura Extraordinaria

 Mejor canción: Skyfall de Operación Skyfall, Adele

 Mejor guion adaptado: Argo

 Mejor guion original: Django Sin Cadenas

Mejor director: Ang Lee, Una Aventura Extraordinaria

 Mejor actriz: Jennifer Lawrence. El lado luminoso de la vida

 Mejor actor: Daniel Day-Lewis, Lincoln

 Mejor película: Argo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas