Lunes, Septiembre 16 2019

.

Policía de Cali se tomó las estaciones del Mío más afectadas por los hurtos

También se impusieron varios comparendos, la mayoría fueron por evadir el pago del pasaje y perturbar la tranquilidad de los usuarios.

Policía de Cali se tomó las estaciones del Mío más afectadas por los hurtos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la ejecución de la estrategia implementada por la Policía Metropolitana de Cali se busca avanzar en la prevención de varios delitos, específicamente el hurto a personas y celulares, uno de los hechos que más agobia a los usuarios del Sistema de Transporte Masivo, Mío.

Durante la última semana, los uniformados, a través de plataformas digitales y utilizando medios electrónicos, han realizado 4.600 actividades de registro a personas, la verificación de al menos 1.450 antecedentes y la confirmación de 1.300 IMEI de celulares. También han sido capturadas cinco personas e incautadas 65 armas blancas y 33 dosis de estupefacientes.

“Hemos realizado la toma a ocho de las estaciones priorizadas por el hurto, obteniendo importantes resultados en materia de prevención, más de 4600 personas registradas, más de 20 personas capturadas por diferentes delitos, al igual que la incautación de varios celulares y varias dosis de estupefacientes a diferentes usuarios del MÍO”, explicó el coronel Ronald Coy, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Así, afirma el coronel que los operativos realizados recientemente en este sistema de transporte, también dejan como resultado la aplicación de 22 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia establecidos en el Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016), la mayoría de ellos por evadir el pago del pasaje y perturbar la tranquilidad.

De igual manera enfatiza que, “vamos a continuar a lo largo y ancho de todo el sistema integrado de transporte Mío”.

Durante el 2019, se han capturado en Cali 67 personas por receptación y 1.197 por hurto: 694 por hurto a personas.

En otras noticias:

Once años de prisión a mujer que asesinó a su pareja de 19 puñaladas mientras dormía

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas