Miércoles, Diciembre 12 2018

.

CSJ investigará a Gobernadora por presuntos nexos con paramilitares

La Procuraduría informó que no encontró evidencia que confirmara las sospechas.

CSJ investigará a Gobernadora por presuntos nexos con paramilitares
Crédito de foto: Foto especial para: www.90minutos.co

La Corte de Suprema de Justicia investigará a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, por presuntos nexos paramilitares luego de que la Procuraduría General de la Nación archivara el caso por no encontrar material probatorio que justificara las sospechas.

En diciembre del año pasado, la entonces procuradora Martha Isabel Castañeda archivó el caso luego de que el Ministerio Público adelantara un estudio de pruebas y declaraciones de varios ex paramilitares que no confirmaron los presuntos señalamiento contra la Gobernadora del Valle.

Según una denuncia anónima, la entonces senadora del Partido de la U, se benefició en las elecciones del 2006 de grupos paramilitares en el Valle del Cauca.

“Dar por terminada la actuación disciplinaria y ordenar el archivo de esta actuación, seguida en contra de Dilian Francisca Toro Torres, en su condición de Senadora de la República, por las razones plasmadas en la parte resolutiva de esta providencia”, precisó el documento firmado por Castañeda, del que solo hasta ahora fue informado el abogado de la Gobernadora, Ivan Cancino.

Sin embargo, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia se encargará del caso, dado que ya lo tenían abierto desde el 2011.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas