Lunes, Junio 18 2018

.

Árboles ficus de Cali serán talados si representan peligro para viviendas

Tras el colapso de un  árbol ficus de 15 metros de altura, con raíces intervenidas sobre la estructura de una vivienda en el barrio El Bosque tras el fuerte aguacero del fin de semana, el Dagma anunció que realizará labores de prevención para talar los árboles de esta especie que representen un riesgo para las viviendas cercanas.  Según …

Árboles ficus de Cali serán talados si representan peligro para viviendas

Tras el colapso de un  árbol ficus de 15 metros de altura, con raíces intervenidas sobre la estructura de una vivienda en el barrio El Bosque tras el fuerte aguacero del fin de semana, el Dagma anunció que realizará labores de prevención para talar los árboles de esta especie que representen un riesgo para las viviendas cercanas. 

Según informes revelados por las autoridades ambientales de la ciudad, actualmente en la ciudad hay plantados 12.318 árboles ficus, de los cuales 9 de cada 10 colapsos son producto de esta especie, de estos, seis son porque sus raíces no han sido intervenidas y los restantes porque son impactados por rayos.    

En este sentido, el Dagma manifestó que emprenderá acciones para controlar dicha especie en la ciudad. Empezando a erradicar todos los ficus de Cali que representen una amenaza a viviendas y transeúntes.

José Manuel Díaz, coordinador del grupo de mejoramiento y conservación del Dagma, manifestó que “se hace un llamado a la ciudadanía a estar atentos ante el evidente cambio climático, que suele afectar la arborización de la ciudad, siendo muchos los casos de volcamiento de especies y en especial la clase ficus”.

Agregó el funcionario que “nosotros adelantamos planes de choque para prever estás emergencias y requerimos de la atención y el compromiso del ciudadano a informarse y permitir el acompañamiento; pues al cortar la raíz o parte radicular de un árbol, sin medición de técnicos del Dagma, se está afectando el equilibrio completo del ejemplar y desencadena una situación como esta”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas