Viernes, Mayo 24 2019

.

Árbitros denuncian a Óscar Julián Ruiz por presuntos acosos sexuales

Harold Perilla aseguró que  Óscar Julián Ruiz en varias ocasiones le habría pedido tener relaciones sexuales y en una oportunidad toco sus partes íntimas.

Árbitros denuncian a Óscar Julián Ruiz por presuntos acosos sexuales
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Los ex árbitros Harold Perilla, Javier Reina, Julián Mejía y Carlos Chávez declararon haber sido víctimas de acosos sexuales por parte de Imer Machado y Oscar Julián Ruiz, árbitro reconocidos en el futbol colombiano.

Harold Perilla aseguró que  Óscar Julián Ruiz en varias ocasiones le habría pedido tener relaciones sexuales y en una oportunidad toco sus partes íntimas.

En una entrevista que Perilla dio a la ‘W Radio’ dijo que la denuncia se llevara a la justicia ordinaria: “Con Óscar Julián Ruíz fueron varios episodios de acoso. El más grave fue en una pretemporada en un pasillo, se me acercó y me mandó la mano, se la quité, y me retiré con impotencia. Inicialmente me hacía insinuaciones, siempre quería tener contacto físico, me decía que probara algo nuevo, que con él lo iba a tener todo, yo nunca accedí a sus pretensiones”.

Lea también:

Sonríen en Madrid: Zinedine Zidane retornaría como técnico del Real Madrid

Además, Julián Mejía, ex árbitro, también dijo que habría sufrió acoso por parte de Julián Ruiz. “Me invitó a la casa para ver una final de la Champions League y de un momento a otro empezó a tocarme la pierna. Le dije que me respetara, se puso de pie y desde ese momento cambió conmigo. Desde ese momento no volví a dirigir como lo venía haciendo antes”.

Por otro lado, el ex réferi acusó a Imer Machado, actual encargado de la parte técnica de la Comisión Arbitral en Colombia, de acoso y bullying. “Machado me hizo bullying, me ponía apodos, me tocaba la cola, me tocaba los testículos. Trataba de desprestigiar mi trabajo porque éramos competencia. Hoy lo tengo denunciado penalmente. De Ímer tengo miles de experiencia de ese tipo y tengo varios testigos”.

Dentro de las declaraciones de Perilla, afirma que los árbitros de la actualidad fueron ascendidos por cumplir favores sexuales a Ruiz y Machado.

“Nicolás Gallo subió a árbitro internacional (FIFA) por acceder a favores sexuales”, declaró Perilla.

También afirmó que Jorge Enrique Velez, presidente de la Dimayor, es cómplice de todo lo ocurrido.

Le puede interesar:

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas