Domingo, Abril 22 2018

.

Árabes llevarán resolución de Jerusalén ante la Asamblea General de la ONU

Riyad Mansur, embajador palestino, aseguró que presentará un proyecto de resolución similar frente a la Asamblea General y que, por su puesto, espera “un apoyo abrumador”.

Árabes llevarán resolución de Jerusalén ante la Asamblea General de la ONU
Crédito de foto: www.libertaddigital.com

El 21 de diciembre, la Asamblea General  de la ONU tendrá una reunión de emergencia para definir un proyecto de resolución que rechace la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.  Esto luego que Estados Unidos vetó esta misma medida en el Consejo de Seguridad.

De esta manera, en nombre del grupo de países árabes y la Organización de Cooperación Islámica, (OCI), Turquía y Yemen solicitaron una reunión urgente de la Asamblea conformada por 193 países.


A través de una carta enviada a las 193 delegaciones, el presidente de la Asamble General,  Miroslav Lajcak informó sobre dicha reunión.

Sin embargo, cabe recordar que el 18 de diciembre Estados Unidos vetó un proyecto de resolución de la ONU que rechazaba la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Proyecto presentado por Egipto y que contaba con la aprobación de 14 de sus 15 socios del Consejo de Seguridad.

Le puede interesar:

Tormenta geopolítica: Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel

Ante el panorama, Riyad Mansur, embajador palestino, aseguró que presentará un proyecto de resolución similar frente a la Asamblea General y que, por su puesto, espera “un apoyo abrumador”.

Cabe aclarar que ningún país tiene la autoridad de vetar en la  Asamblea General, sin embargo no sucede lo mismo en el Consejo de Seguridad, donde países como Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia y Rusia,  pueden libremente bloquear cualquier resolución.

Es por eso que Riyad Mansur afirmó que “la Asamblea General dirá, sin temor al veto, que la comunidad internacional se niega a aceptar la posición unilateral de Estados Unidos“.

Polémicas en todo el mundo desató la decisión de Trump el 6 de diciembre cuando anunció que reconoció a Jerusalén como capital de Israel, desencadenando protestas y rompiendo con el consenso internacional.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas