Miércoles, Septiembre 19 2018

.

‘Aquel 19’, un recuerdo para la historia del América de Cali

Hay momentos que no se olvidan y eso es algo que conocen a la perfección los hinchas americanos, quienes se prohíben olvidar el ‘aquel 19’ de diciembre de 1979, fecha que representa la felicidad de miles de personas, cuando por primera vez, después de 52 años de su fundación, el equipo americano se corona campeón …

‘Aquel 19’, un recuerdo para la  historia del América de Cali

Hay momentos que no se olvidan y eso es algo que conocen a la perfección los hinchas americanos, quienes se prohíben olvidar el ‘aquel 19’ de diciembre de 1979, fecha que representa la felicidad de miles de personas, cuando por primera vez, después de 52 años de su fundación, el equipo americano se corona campeón de la División Mayor, consiguiendo la primer estrella de doce más que estarían en el camino recorrido en casi 90 años.

“Esta fecha representa una alegría totalmente inmensa porque es el primer título del equipo que uno quiere. Recordarla es revivir un momento de satisfacción”, agrega con emoción, Esteban Beltrán, hincha americano.

Gracias a la victoria, el famoso bolero de Alberto Beltrán al que denominó ‘Aquel 19’, y que hace alusión a una fecha especial que no podrá ser olvidada, la fanaticada roja adoptó dicho tema como su himno representativo.

Fechas hay en la vida 
que nunca podemos, 
jamás olvidar

Aquel, 19 será, 
el recuerdo que en mí vivirás 
ese día que feliz, tan feliz

Estas son entre otras las estrofas que componen el recordado 19, que inspiró a Beltrán y representa a la pasión de un pueblo.

No obstante, después de la tan esperada final del torneo de ascenso en la que el América enfrentó en casa a Deportes Quindío y que aseguraba para alguno de los dos, tan solo un cupo a la máxima división; la hinchada, quizás, deberá buscar la canción que simbolice el 27 de noviembre, día en el que terminó la tristeza que invade a los seguidores del conjunto desde hace más de 4 años, y que esperaban con toda la ilusión el retorno de los ‘Diablos Rojos’ a la punta del fútbol profesional.

Tal como lo relató Jose Fuentes, hincha del equipo vallecaucano, “si los años pasado tuvimos fe, este año tenemos toda la esperanza puesta en los jugadores, en Don Tulio, en Hernán Torres,  porque se ha visto el cambio totalmente. Vamos a ascender y en todo lado se va a celebrar. Este año sí es…” y definitivamente, este año sí fue, definitivamente los íbamos a ver volver. América está de vuelta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas