jueves, octubre 22 2020

.

Ley para legalizar cannabis recreativo en Colombia pasó primer debate

Los ponentes de la iniciativa sostienen que Colombia ha perdido la lucha contra las drogas y que, en comparación con el cannabis, el alcohol es 114 veces más riesgoso para la salud.

Ley para legalizar cannabis recreativo en Colombia pasó primer debate
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó el miércoles, con 19 votos a favor y 16 en contra, un proyecto de acto legislativo mediante el cual se busca legalizar el uso del cannabis con fines recreativos.

“¡Lo logramos! Aprobado en primer debate la regulación del cannabis de uso adulto con 19 votos a favor y 16 en contra. Estamos logrando cosas increíbles desde esta curul y con el acompañamiento y ayuda de todos ustedes. ¡Seguimos adelante!”, escribió en Twitter Juan Fernando Reyes, autor de la iniciativa junto con el también diputado Juan Carlos Losada, ambos del Partido Liberal.

El proyecto busca que se regule el uso del cannabis con fines recreativos con base en el reconocimiento de los derechos fundamentales a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad.

Vea también: 

¿Qué le pedirán para la ruta Cali – Estados Unidos – Cali, desde este 21 de septiembre?

Los ponentes de la iniciativa sostienen que Colombia ha perdido la lucha contra las drogas y que, en comparación con el cannabis, el alcohol es 114 veces más riesgoso para la salud. Al tiempo que señalan que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2019 el tabaco se cobró la vida de la mitad de las personas que lo consumen.

Asimismo, consideran que la legalización del cannabis es una medida para eliminar el tráfico y consumo del mismo.

Sin embargo, los opositores, entre quienes se encuentran congresistas del partido Conservador y del Centro Democrático, consideran que la iniciativa perjudicaría a los niños y jóvenes del país.

En el pasado, una iniciativa similar encaminada a legalizar el cannabis con fines recreativos se estancó en su segundo debate en el Congreso.(Sputnik)

Le puede interesar: 

Mire aquí los 17 barrios de Cali declarados en ‘alerta amarilla’ por alta inseguridad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas