viernes, abril 16 2021

.

Aprueban política pública para la reactivación económica en Colombia

Este jueves 11 de febrero, el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes; aprobó las estrategias para la recuperación económica del país.

Aprueban política pública para la reactivación económica en Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con la aprobación del plan presentado por el Gobierno Nacional, para reparar la afectación causada por la pandemia de Covid-19; se definió la ruta de política pública para la reactivación económica.

El proyecto abarca $135 billones; con el objetivo de crear más de dos millones de empleos y aportar al crecimiento del PIB para 2021.

Según el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; el plan permitirá la reactivación segura de los diferentes sectores.

“Durante este 2021, con el acompañamiento de la vacunación, vamos a lograr reactivar la economía, y volver a un escenario de crecimiento positivo. El compromiso que tenemos es que crezcamos por encima del 5% en el año 2021. Para volver a cifras cercanas a un dígito en términos de desempleo”.

Le puede interesar

Se firma convenio para restaurar ecosistemas estratégicos en 4 departamentos

De igual manera el Gobierno Nacional manifestó que la única manera de que se superen los efectos del Covid-19, es que la economía crezca. Lo que vuelve a generar ingresos, ventas, compras y facturaciones a las pequeñas y medianas empresas.

De los 135 billones de pesos del plan, el 3,9 por ciento del plan, se destinarán al sector de educación; el 7,2 por ciento se destinará a la construcción de vivienda; otro 42,4 por ciento estarán dirigidos a transporte.

Además, el 26,3 por ciento se aportará para el sector de minas y energía. Por otra parte, el 15,8 por ciento, es decir 21,3 billones de pesos, se implementará en la financiación de proyectos en el sector agropecuario, y deportivo.

La estrategia también propone que, cerca de 4,4 billones de pesos, correspondientes al 3,3 por ciento del proyecto; irán a los programas sociales, como recursos a hogares vulnerables.

Finalmente, se dispondrá una línea para que pequeñas empresas,  puedan solicitar créditos.


En otras noticias

Desempleo en Buenaventura: un panorama crítico, especialmente para los jóvenes

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas