jueves, noviembre 26 2020

.

Aprobados 21 protocolos de bioseguridad entregados por empresas del Valle para su reapertura

Sectores como el comercio, pecunario y agrícola reabrirán sus actividades económicas en el departamento el próximo 1 de junio.

Aprobados 21 protocolos de bioseguridad entregados por empresas del Valle para su reapertura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante la proximidad del levantamiento de la cuarentena, al menos 21 protocolos de bioseguridad sectoriales en el Valle fueron aprobados por el Gobierno Nacional para reactivar su actividad económica. Estos protocolos se han adelantan en conjunto con los gremios económicos.

“Tenemos protocolos importantes para la próxima semana de actividades de comercio, actividades de comercio al por mayor y bebidas no especializadas. Ya tenemos protocolos como el del sector pecuario y agrícola, que vinieron a complementar estos temas”, explicó María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación.

De acuerdo con la funcionaria, hasta el 13 de mayo, en el balance de reactivación económica, habían al rededor de 2.500 empresas, 80 proyectos de construcción privados en funcionamiento, más los proyectos de infraestructura pública.

Por otro lado, al 25 de mayo el censo interinstitucional e intergremial señala que hay 20.047 empresas en el departamento funcionando.

“Esperamos que la próxima semana se vinculen los centros comerciales en Buga, Buenaventura, Palmira y Cali, es una dinámica muy especial”, precisó María Leonor Cabal.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes- seccional Valle, Gladys Barona, indicó que “en este momento hay más de 600.000 personas laborando a través de los permisos que se tienen y las condiciones de bioseguridad que se han cumplido. Hemos acompañado junto con el Gobierno departamental, municipal a todos los empresarios para que cumplan con todos estos protocolos”.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas