Viernes, Septiembre 21 2018

.

Aprobado en primer debate unificación de periodos de gobiernos locales

Tras realizarse el primer debate en la Cámara de Representantes, fue aprobada la propuesta que busca la unificación de los periodos de mandatos de gobernadores y alcaldes con la del presidente de la República. La ley recibió 22 votos a favor y solamente uno en contra, tras este primer round de la Comisión Primera. Sin …

Aprobado en primer debate unificación de periodos de gobiernos locales

Tras realizarse el primer debate en la Cámara de Representantes, fue aprobada la propuesta que busca la unificación de los periodos de mandatos de gobernadores y alcaldes con la del presidente de la República.

La ley recibió 22 votos a favor y solamente uno en contra, tras este primer round de la Comisión Primera.

Sin embargo, la votación en este primer debate no contó con la participación de la bancada del Centro Democrático, ya que estos alegaron falta de garantías.

La medida busca que en el año 2018 los periodos de gobiernos de las administraciones locales inicien y culminen con el del Presidente.

Dicha propuesta tendrá que superar los siete debates siguientes para convertirse en ley, incluyendo la plenaria de la Cámara de Representantes y el Senado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas