Jueves, Septiembre 20 2018

.

Aprobada ley que prohíbe realizar cirugías estéticas a menores

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto que prohíbe las cirugías plásticas a menores de edad, el cual se convertirá en ley. La iniciativa de este proyecto prohíbe los procedimientos estéticos innecesarios, sin embargo, tiene algunas excepciones con cirugías reconstructivas, de nariz, orejas o con desarrollo de la personalidad de menores de edad. Con la …

Aprobada ley que prohíbe realizar cirugías estéticas a menores

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto que prohíbe las cirugías plásticas a menores de edad, el cual se convertirá en ley.

La iniciativa de este proyecto prohíbe los procedimientos estéticos innecesarios, sin embargo, tiene algunas excepciones con cirugías reconstructivas, de nariz, orejas o con desarrollo de la personalidad de menores de edad.

Con la aprobación de la Cámara de Representantes, habrá sanciones con altas multas a cirujanos como establecimientos que infrinjan esta ley.

Mauricio Lizcano, senador y autor del proyecto, manifestó que estos procedimientos han aumentado en los últimos años por los bajos precios que también atraen a extranjeros.

Agregó que de los 340.000 procedimientos estéticos que se realizan, un 30% corresponde a menores de edad.

Algunas de las cirugías que prohíbe realizarse a menores de edad se encuentran: el aumento de senos, glúteos, hidrólisis por ultrasonido, liposucciones, aplicación de botox y demás.

Lizcano agradeció en su cuenta de Twitter la aprobación del proyecto “Gracias a Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica que apoyó proyecto que prohíbe cirugías estéticas en menores. Ejemplo de ética médica”.

Colombia es uno de los países donde más cirugías estéticas se realizan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas