Domingo, Agosto 25 2019

.

Aprobada la ley contra ebrios al volante

El Senado de la República y la Cámara de Representantes anunciaron que hoy aprobaron la ley que sancionaría no solo de forma penal, multiplicando los años de suspensión de la licencia sino también administrativa y económica a conductores ebrios mediante la inmovilización de vehículos y aumento en el costo de las multas. El proyecto de …

Aprobada la ley contra ebrios al volante

El Senado de la República y la Cámara de Representantes anunciaron que hoy aprobaron la ley que sancionaría no solo de forma penal, multiplicando los años de suspensión de la licencia sino también administrativa y económica a conductores ebrios mediante la inmovilización de vehículos y aumento en el costo de las multas.

El proyecto de ley  en la que se pretenden endurecer las sanciones contra los conductores que manejen en estado de embriaguez recibió aprobación por parte de la Cámara de Representantes en un último debate.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri comenta que la iniciativa es de gran importancia  y que ambas entidades, Senado y Cámara están trabajando para unificar criterios y presentar una sola ponencia equitativa y justa.

La propuesta cobra mayor relevancia especialmente en épocas de fin de año para evitar incidentes a causa de la irresponsabilidad. Un caso reciente es lo que al parecer sucedió con la mujer que atropello a seis personas en la mañana del jueves 12 de diciembre. La mujer implicada en el hecho presentó primer grado de embriaguez como lo afirmó el director del  Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

En el proyecto de ley se especificaron los temas de prevención, sanción y multas. La pena será determinada de acuerdo al grado de alicoramiento y a los daños ocasionados a la integridad de la víctima. El presidente del Congreso aseguró que una persona en tercer grado de alcoholemia y que tenga un historial de tres veces en las mismas condiciones podría tener una pena de hasta 30 millones de pesos. 

Por otro lado, Gloria Stella Díaz, representante a la cámara manifestó a los medios sus contento porque en Colombia ya cuenta con una ley que penalice con millonarios multas y con sanciones a los conductores que estén manejando bajo los efectos del alcohol.

Así mismo, la funcionaria agregó que después de ocho años buscando medidas hoy en dia son realidad, además que gracias al consenso de todos los congresistas lay solo falta por la firma presidencial.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas